Ecología

7.Ene.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

Caracas, 7 de enero de 2015.- El fracking o fracturación hidráulica es un procedimiento que atenta contra el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, indicó este miércoles, Heryck Rangel, coordinador Nacional del colectivo Ecológico de Venezuela (Ecoven) durante una entrevista en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

“El fracking o fracturación hidráulica consiste en penetrar las capas de la Tierra con agua preparada con diversos químicos altamente contaminantes, nocivos para la salud y el medio ambiente, este líquido produce el flujo y salida al exterior más fácilmente del gas y el petróleo”, explicó el experto en ecología.

Señaló que esta práctica contamina y perjudica a las generaciones futuras. “Puede llegar a contaminar acuíferos e incluso masas de agua en la superficie”.

Rangel puntualizó que en diversas zonas de EEUU, en donde se efectúa el fracking ha ocasionado distintos niveles de sismos que, en primera instancia no son impactantes; pero a lo largo del tiempo pueden originar muchas catástrofes. “Muchos ecologistas en este país han denunciado constantemente esta práctica”./YUf997c66f-53e2-4e53-90d3-c4beabd3867f

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.