Actividades JPSUV / Estudiantiles

28.Ene.2010 / 10:33 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- El vocero regional de La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela JPSUV, Juan Díaz, en compañía de representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Experimental de Yaracuy, Frente Francisco de Miranda, Instituto Nacional de la Juventud, Organización Bolivariana de Estudiantes, Movimiento estudiantil Revolucionario Unefista, Instituto Universitario del Estado Yaracuy durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSUV, señaló que el tema referente a RCTV es un asunto netamente de las empresas cableras no del estado, que según un estudio realizado por Conatel en los últimos 4 meses, se demostró que más del 70% de la programación de estos canales es nacional, por lo cual, no pueden seguir escapando a su responsabilidad, bajo la mentira de llamarse internacional de tal manera que es un asunto de las televisoras por suscripción y las empresas de cables. «que es de señalar son de origen Privadas» subrayó Díaz.

Díaz Invito a toda la Juventud Yaracuyana a sumarse a las asambleas Bicentenaria impulsadas por el Gobernador Julio León en el estado, como un espacio para el debate de ideas desde el PSUV.

De igual manera Díaz, puntualizó «es irracional que factores de la oligarquía venezolana llamen a manifestaciones o a calentar las calles exigiendo un derecho que en ningún momento ha sido violado, cuando en realidad observamos que dentro de un estado de derecho y de justicia debe existir la igualdad como principio de nuestra sociedad»

Sobre un derecho existe un deber, el cual ha venido fallando de parte de las televisoras privadas que transmite por señal de suscripción, aseveró el dirigente de la JPSUV.

RECTORES IRRESPONSABLES

Frank Castillo, dirigente de la UNEY y coordinador regional para los asuntos universitarios de la JPSUV, hizo un llamado a los rectores que hacen oposición a la revolución bolivariana, la cual lidera el comandante Chávez a no estar llamando de manera irresponsable a que grupo de jóvenes estudiantes salgan a calentar las calles, recordó que en el marco constitucional no existe ningún derecho que se denomine libertinaje.

Asimismo Castillo manifestó que la situación en el estado Yaracuy es de total normalidad en los precintos universitarios, «gracias a la madurez política y a la cohesión que existe entre la educación media, los movimientos universitarios, el gobierno regional y nuestro partido como un solo cuerpo, hoy por hoy podemos observar que los jóvenes se han incorporado de manera activa a los temas de interés nacional como lo son el relacionado al ahorro de energía, crisis ecológica, lucha contra la especulación y demás temas de interés nacional e internacional», indicó Castillo.

Por su parte Armando Sira, también miembro de la dirección regional de la JPSUV y director del INJ en la entidad aseguró «mientras los sectores oposicionistas hacen llamado a la conspiración contra la revolución, nosotros hacemos un llamado a la paz, y trabajamos en función de las necesidades que le acontecen a la juventud sin distinguir color político».

Sira, indicó que dentro de las líneas generales a seguir mencionó que se ha venido discutiendo programas con miras a celebrar el 12 de febrero, Día de la Juventud, aseveró el dirigente de la JPSUV que con la puesta en marcha de la escuela del poder popular de la juventud, se ha venido formando diferentes cuadros en el tema ecológico, ideológico, económico y político.

Es importante señalar que desde la JPSUV se ha venido impulsando las brigadas ecológicas en pro de la defensa de nuestra Pacha Mama como diría nuestro hermano presidente Evo Morales, informo Sira.

Del mismo modo invitó a las organizaciones que hacen vida activa en el estado a postular a los jóvenes que ese han destacado en el campo de la educación, deportivo, social, musical, político en general para que sean honrados con la condecoración José Félix Ribas en su tercera clase, acto que contara con la presencia del comandante presidente Hugo Chávez.

 

Comentarios

29.Ene.2010 07:43 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

MI COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ, LE PROPONGO POR ESTA VÍA, QUE EXPROPIE LOS 136 MC DONALS, QUE SE ENCUENTRAN EN EL PAÍS Y COLOCAR EN ESOS ESPACIOS «AREPERAS SOCIALISTAS» PARA QUE EL PUEBLO PUEDA COMER CON DIGNIDAD. ESTOS SON ESPACIOS DONDE HUMILLAN A LOS JOVENES TRABAJADORES Y LOS EXPLOTAN». MANDE A UNA COMISIÓN DEL MINISTERIO DEL TRABAJO, PARA QUE HAGAN UNA SUPERVISIÓN Y CERTIFIQUEN, LO QUE LE ESTOY AFIRMANDO. ADEMÁS ESTO ES UN PRODUCTO YANQUI, QUE ENFERMA A LOS VENEZOLANOS, CON EL CONSUMISMO DE COMIDA CHATARRA.

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
PATRULLERO PSUV, ANACO- ANZOÁTEGUI.
28 AÑOS.
0414-9842654.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.