Estudiantiles / Juventud

20.Ago.2013 / 04:26 am / 1 Comentario

3034foto01Prensa AVN.- 214 jóvenes larenses, con los tres mejores promedios de institutos educativos públicos del estado Lara, participan en el Plan de Turismo Estudiantil 2013, que promueve el Gobierno bolivariano a través de los ministerios de Educación y de la Juventud, destacó el Jefe de la Zona de Educativa de esta entidad federal, José Vicente González.

Este plan, realizado por 11.853 estudiantes del país, consiste en paquetes turísticos nacionales e internacionales por haber alcanzado las mejores calificaciones, se conoció a través de una nota de prensa.

González explicó: «Los tres mejores estudiantes de los institutos públicos disfrutan en este momento de paseos recreacionales a diversas regiones del país, así como los tres mejores rendimientos estadales viajarán en este período vacacional a Argentina, Uruguay y Cuba”, países con los que Venezuela mantiene relaciones estrechas y cordiales.

Estos paseos consisten en cuatro días y tres noches en conocidos destinos turísticos del país, como Margarita y Mérida, entre otros. También a las capitales de Argentina, Uruguay y Cuba y otros destinos turísticos de esos países.

Explicó que en Lara se dividieron en dos grupos, el primero, conformado por 107 jóvenes, quienes partieron este lunes a Valencia, estado Carabobo, y este lunes 26 un grupo similar emprenderá su viaje por otros lugares del país.

Los que sacaron las tres calificaciones más altas en la región serán reconocidos con viajes a Argentina, Cuba y Uruguay, con la misma duración y serán acompañados por un representante. Estos vuelos empiezan a partir del próximo 26 de agosto.

Con esta iniciativa «se hace un acto de justicia social, al reconocer en todo el país el alto rendimiento estudiantil de nuestros muchachos egresados de liceos”, resaltó González.

 

Comentarios

20.Ago.2013 05:11 am
wilfredo liceaga (Lara) dijo:

saludo camarada mi hija fue el tercer mejor promedio del quinto año ella ya se graduó. que se debe hacer para que participe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.