Estudiantiles / Juventud

29.Oct.2012 / 03:57 pm / Haga un comentario

Cuatro mil venezolanos con diversidad funcional o algún tipo de discapacidad motora obtendrán becas de estudio, anunció el director General de la Oficina de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, William Gil.

Indicó que estas becas serán fijadas, en lo que resta del presente año, a estudiantes de la Misión Sucre, política pública universitaria del Gobierno nacional, para la formación de nuevos profesionales y técnicos universitarios.

Gil señaló que estas becas «también serán asignadas a estudiantes de diversas universidades públicas y privadas del país», como parte de la política de atender a personas con diversidad funcional o con algún tipo de discapacidad motora o cognitiva, se conoció a través de una nota de prensa.

Gil indicó que estas 4.000 becas, que consisten en una ayuda de 400 bolívares mensuales a cada estudiante, forman parte de las 16.000 becas que se encuentran en proceso de asignación en el Programa Nacional de Formadores (PNF) de la Misión Sucre.

Estas declaraciones las emitió Gil durante la entrega de 640 becas a triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre en el estado Lara, actividad que se llevó a cabo en Barquisimeto.

En el encuentro la coordinadora de la Misión Sucre en esta entidad federal, Mirna Víes, resaltó que la asignación de las becas se realizará mediante un nuevo método de escogencia, a través de asambleas, en las que participarán diversos sectores universitarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.