Estudiantiles / Juventud

9.Abr.2013 / 05:57 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- Durante este fin de semana se realizó una jornada de actualización e inscripción para el Pasaje Preferencial Estudiantil de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en la que 532 estudiantes pudieron recibir la Tarjeta Inteligente que les sirve como pasaje en el transporte público.

En nota de prensa, Fontur explicó que la actividad fue realizada en el sector Matica Arriba, municipio Güaicapuro de Los Teques en el estado Miranda. Ahí, 279 estudiantes nuevos se inscribieron en el sistema de base de datos del subsidio de transporte y recibieron su tarjeta plástica recargable.

Asimismo, otros 253 estudiantes aprovecharon la jornada para actualizar su registro.

En la actividad estuvo presente el Consejo Nacional Electoral (CNE) para orientar a los asistentes con una máquina de votación, sobre cómo ejercer su derecho al sufragio este 14 de abril en las elecciones presidenciales.

En la jornada participaron también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el registro militar, y Pdvsa Gas Comunal con la venta del producto en bombonas.

Hablan los estudiantes

Julio Cesar Pacheco, estudiante beneficiado del programa de Pasaje Estudiantil, expresó: «La jornada está muy buena. Para mí es necesario para moverme, porque uno gasta mucho en pasaje cada vez que se baja a Caracas. Son 30 bolívares o más. Vivo en La Macarena aquí en Los Teques y debo ir a estudiar allá, por lo que estoy agradecido con esta iniciativa de traernos este servicio cerca de nuestros lugares de residencia».

Por su parte, Jesús Quintero, de 17 años, comentó: «Nos atendieron muy rápido y todo se agilizó. Estudio en la Universidad Central de Venezuela y debo ir todos los días. Esto es un beneficio indudable para nosotros».

Luis Vegas, de 19 años de edad y estudiante del Colegio Universitario de Los Teques, resaltó: «Tenía mucho tiempo esperando para sacar la tarjeta y bueno me enteré de esta jornada. Debo tomar tres buses para llegar a mi colegio, para inscribirme traje la constancia de estudio, el carnet y la fotocopia de la cédula. Ahora con la Tarjeta Inteligente no gastaré los 100 bolívares que antes gastaba.»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.