Estudiantiles / Regionales

1.Ago.2011 / 11:42 pm / Haga un comentario

Con un 94% ganó la plancha 25, denominada Alianza Estudiantil Bicentenaria, en las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros (Guárico).

Ambar Ramírez, dirigente estudiantil y militante de la juventud del Psuv, dijo este lunes en rueda de prensa que con estos resultados se ratifica el trabajo que realizan los jóvenes revolucionarios en el país.

«La Unerg será la punta de lanza en la participación protagónica y la conformación del Polo Patriótico. Con estas elecciones se logró unificar movimientos de izquierda que hoy en día llevan la batuta», expresó.

En las elecciones se alcanzó el 52% de participación estudiantil con un resultado final de más de 19 mil votos.

También informó que en la Facultad de Odontología se alcalzó el 76% de los votos.

Ramírez instó a los estudiantes de las universidades del país a sumarse al trabajo en equipo y, a su vez, unificar las ideas para trabajar en pro del proceso revolucionario.

Por su parte, la electa presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Unerg, Whitney Rivas, sostuvo que los jóvenes de izquierda trabajaron en conjunto para la consolidación de una alianza estudiantil.

«Todas las decisiones que se han tomado han sido desde las bases, no hemos llegado a imponerlas sino hemos involucrado hasta las comunidades», indicó.

Entre las metas establecidas está mejorar el pénsum académico, impulsar los cursos intensivos, mejorar los medios de transporte, el incremento de las rutas estudiantiles y la probación de becas y ayudas económicas para los estudiantes de menores recursos económicos.

La Unerg tiene alrededor de 42 mil estudiantes. En los próximos meses está previsto ofrecer la carrera de Comunicación Social para incrementar la matrícula.

«Las carreras que sólo estudiaban los ricos de cuna ahora los estudian los hijos del obrero, del albañil y del profesor que no tiene recursos, por eso que la Unerg le abre las puertas a todos los estudiantes».

También, alumnos de la Misión Sucre tienen la oportunidad de estudiar en este centro educativo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.