Estudiantiles

3.mar.2010 / 01:19 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- El dia de ayer martes 2 de marzo en horas de la mañana un importante grupo de estudiantes universitarios se hicieron presente con pupitre en mano a las afueras del rectorado de la Universidad de los Andes.

Cansados de ser victimas de los reiterados paros profesorales convocados por la junta direcitiva de FAPUV-APULA y algunos de sus miembros, sumando asi ya casi 11 días hábiles en los últimos 3 meses sin actividad academica, equivalentes 23.199.000 Millones de BsF, a lo que ha provocado que mas de 40 mil estudiantes no puedan recibir sus clases ordinarias durante estos días, afectando además las programaciones de semestres o años en las diferentes facultades, trayendo como consecuencias que sean alargados los mismo, asi como retrasos para los grados, retrasos a los estudiantes que se encuentran en régimen especial de graduación, tutorías de tesis, además de ocasionar una perdida millonaria para nuestra universidad, y un despilfaro de los recursos del pueblo.

Mervin Maldonado, Consejero Universitario y Lider Estudiantil, realizó el llamado a sus compañeros convocando a todos los verdaderos estudiantes, a los que hacen vida académica en las facultades, a los que quieren y aprecian el alma mater, a los que creen en que se puede construir la mejor universidad, a realizar un pupitrazo estudiantil en rechazo a estos paros profesorales que afectan directamente a los estudiantes, “si bien es cierto que respetamos el derecho a la protesta, el derecho a las reivindicaciones en los casos donde realmente tengan argumentación”, “los profesores universitarios se deben a los estudiantes, y los estudiante al pueblo, asi que profesores no atenten contra el pueblo” mencionó Maldonado. También acotó que, no pueden estas acciones afectar la esencia de la universidad venezolana que son los estudiantes, se mantendrán activos ante los paros profesorales, y no permitirán la vulneracion de los derechos estudiantiles consagrados en la legislación venezolana y como academicos apelaran a la ley si es necesario y con ella se defenderán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.