Estudiantiles

14.Ago.2009 / 09:37 am / Haga un comentario

YVKE Mundial.- La Asamblea Nacional (AN) en la sesión de este jueves, aprobó la Ley Orgánica de Educación aunque con reformas propuestas por los diputados y la Comisión que elaboró el proyecto de Ley.

En vista de las modificaciones, la ley fue devuelta al seno de la Comisión de Educación, donde será redactado el informe para su lectura en cámara plena.

La aprobación de la ley pudo darse luego que la presidente de la AN, Cilia Flores prorrogara la discusión.

El debate que se inició desde tempranas horas de la tarde estuvo, acompañado por cientos de ciudadanos que, en apoyo a la propuesta de ley, se apostaron a las afueras de la AN gritando consignas y viendo en pantalla gigante la actividad parlamentaria.

Durante la discusión, parlamentarios de la bancada opositora Podemos se retiraron al ver frustrados sus intentos por sabotear el orden de debate y promover disturbios dentro del hemiciclo. Además de la bancada de Podemos, se retiró también de la plenaria diputados del Frente Popular Humanista.

Los opositores gritaron a su salida que promoverían actos de calle y un referendo abrogatorio para esta ley por considerarla anticonstitucional.

Entre los beneficios que trae la novedosa ley se encuentra el incremento de los días de escolaridad, donde se establece que el año escolar tendrá un mínimo de 200 días de clase, manteniendo los 60 días de vacaciones.

Contrario a los argumentos que usados para hacer campaña negativa a la ley de educación, esta propuesta afianza la Patria Potestad, al plantear que «las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos’.

De igual forma, se respeta la pluralidad ideológica que señala que se fundamenta por una parte en la doctrina bolivariana, en la de Simón Rodríguez y en el humanismo social además de estar abierta a todas las corrientes del pensamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.