Estudiantiles / Juventud

14.Mar.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

unnamed (2)

unnamed (3)Prensa Ministerio de la Juventud.- Desde las instalaciones del Liceo Bolivariano Jose Silverio González, ubicado en Cumaná (Edo. Sucre), el viceministro de la juventud Hanthony Coello, inició la Fase Municipal de los Retos Estudiantiles.

Coello explicó que esta actividad, que está enmarcada en la Misión Jóvenes de la Patria, incentiva a los estudiantes de los últimos años de Educación Media, de todo el territorio nacional para que todo su conocimiento y potencial se pueda desarrollar; además busca medir aptitudes de los jóvenes en materias como matemáticas, física, química, historia, geografía, energía y petróleo.

“Estamos en estos momentos en la fase municipal de los retos de matemáticas, donde están participando 1.699 estudiantes que fueron seleccionados entre los más de 7.000 que se registraron en la fase general”, informó el viceministro de la juventud. De igual forma detalló que esta fase se está realizando en más de 690 liceos, ubicados en 291 municipios del país.

Todos los participantes recibirán un certificado del Reto Estudiantil, mientras que los que obtengan los primeros lugares pasarán a la siguiente fase y seguirán optando por premios como una beca de estudios durante un año y una tablet; de igual manera una laptop, un video beam y una corneta amplificada para los liceos a los cuales pertenecen.

Coello informó que la próxima semana se va a efectuar la fase estadal de los retos estudiantiles para posteriormente realizar una fase nacional que se realizará en junio. “Allí se van a encontrar todos los que hayan avanzado en esta fase final de las distintas disciplinas. Van a estar los mejores estudiantes, los más destacados de los liceos de esta patria”, concluyó.

Según Coello el fin de este Reto Estudiantil es ir disminuyendo en los jóvenes el miedo inculcado en las ciencias e incentivar su estudio, así como también en las áreas sociales como historia, geografía y energía petrolera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.