Actividades JPSUV / Estudiantiles

14.may.2011 / 02:41 pm / Haga un comentario

AVN.- El movimiento estudiantil bolivariano de la Universidad de Carabobo (UC) denunció que las autoridades de esa casa de estudios intentan obstaculizar el pago de becas estudiantiles y otras asignaciones económicas que aporta el Estado al negarse a enviar la data de beneficiados por estos programas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Así lo alertó el coordinador de organización de la Jpsuv en Carabobo y estudiante de la UC, Julio Fuenmayor.

El dirigente estudiantil refirió que “se ha retrasado la información por parte de la dirección de Desarrollo Estudiantil. En la UC no se ha logrado recolectar la información precisa para efectos de entregarles la beca a la comunidad estudiantil, lo que afecta a toda la comunidad universitaria que se beneficia de estos aportes económicos”.

Fuenmayor agregó: “Se intenta obstaculizar el pago de este 31 de mayo para manipular a la comunidad estudiantil y achacar la culpa al gobierno. Los fondos están, sólo que la UC no ha enviado la data correspondiente a los verdaderos beneficiarios”.

Hizo un llamado a las autoridades de esta casa de estudios para que se pongan a derecho y consignen la información solicitada por el Viceministerio de Políticas Estudiantiles.

El estudiante carabobeño también señaló que si estas autoridades continúan omitiendo la entrega de la data, acudirán al Consejo Universitario a denunciar esta actitud que atenta contra miles de estudiantes de la principal universidad carabobeña.

A la par de esta denuncia, Fuenmayor exhortó a la comunidad estudiantil becada a registrarse en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre), requisito obligatorio para recibir el pago de las becas académicas.

“Este registro pueden hacerlo a través de la web del ministerio. La Jpsuv también hará jornadas de registro en las facultades de la UC para agilizar el proceso”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.