Estudiantiles / Regionales

29.Abr.2011 / 11:43 pm / Haga un comentario

RNV.- Un nutrido grupo de estudiantes miembros de movimientos estudiantiles socialistas provenientes de diversas universidades públicas con sedes en Ciudad Bolívar, ratificaron este viernes en rueda de prensa desde la Universidad Simón Rodríguez, respaldo absoluto a las políticas dirigidas en 12 años de Gobierno Bolivariano hacia el sector educativo en el país.

Marcel Dubront, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Rodríguez en Bolívar, en nombre de todos los estudiantes, resaltó los principales logros de la revolución bolivariana en los últimos años.

«Desde el año 1976 se había tenido una deuda, la cual, la Cuarta República declaró impagable, fue el Gobierno de Hugo Chávez Frías en el 2001 el que pagó esa deuda, también se terminó de cancelar la deuda del año 2008, 2009 en cuanto a pasivos laborales», expresó Dubront, dirigente estudiantil.

Los estudiantes manifestaron que gracias al desarrollo económico que vive el país en socialismo, ha sido posible el reciente aumento de becas, de 200 a 400 bolívares fuertes, incrementando a 100 mil el número de estudiantes beneficiados y la aprobación de 596 millones de bolívares fuertes para el sector universitario.

Los estudiantes recalcaron el llamado a las autoridades universitarias a rendir cuentas sobre el destino del presupuesto asignado de forma permanente, al tiempo que ratificaron su compromiso de trabajar en pro del desarrollo del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.