Actividades JPSUV / Estudiantiles

14.jun.2010 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: DGPE/MCC

Foto: DGPE/MCC

Prensa MPPEU.- Con el objetivo de combatir el cerco mediático que imponen los medios capitalistas privados e informar el acontecer noticioso generado en las instituciones de educación universitaria y sus comunidades aledañas, este viernes 11 de junio se juramentó en el Colegio Universitario de Caracas (CUC), la Brigada Estudiantil de Comunicadores Alternativos del estado Miranda, conformada por estudiantes de las Aldeas de Misión Sucre, universidades autónomas y experimentales, e institutos y colegios universitarios con sede en esta entidad federal.

Este proyecto que impulsa la Dirección General de Participación Estudiantil junto con la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), busca conformar una red nacional estudiantil que esté en constante comunicación, generando informaciones que usualmente son cercenadas por los medios privados.

“Nosotros como estudiantes ahora hemos recibido una capacitación para combatir las mentiras y omisiones de algunos medios. Hay muchas cosas buenas que los estudiantes hacemos y trabajo productivo que desarrollan las comunidades; sin embargo, eso no lo informan los medios, esa es nuestra labor, dar a conocer las cosas positivas de esta revolución”, expresó Omar Rivera, triunfador de Misión Sucre y brigadista comunicacional.

Según informó Oswaldo Carrasquero, Coordinador de Participación Estudiantil, esta es la novena cohorte conformada, teniendo experiencias anteriores en los estados Portuguesa, Vargas, Distrito Capital, Apure, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, promoviendo e impulsando la participación estudiantil con más de 300 estudiantes formados comunicacionalmente.

Agregó que “esperamos conformar 24 brigadas comunicacionales, una por estado y que cada una de ellas esté conectada entre sí y manteniendo una estrecha relación con los medios de comunicación alternativos y comunitarios, que necesitan del apoyo de la juventud”.

Los 31 integrantes de la brigada recibieron un taller de dos días, donde aprendieron las nociones básicas del periodismo, producción y edición radial, siendo capaces al final de la jornada de producir sus propios micros radiales y redactar notas de prensa.

La próxima juramentación de brigadas de comunicadores estudiantiles alternativos se realizará en el estado Aragua. (Fin / María Caldera)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.