Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

31.Jul.2010 / 06:26 pm / Haga un comentario

En Australia, el país donde la mayoría de los participantes viven, los medios de comunicación ignoran efectivamente los éxitos del Gobierno Revolucionario de Venezuela. Muy rara vez, los australianos tienen la oportunidad de leer sobre las misiones creadas para una mejor situación social, mercados subsidiados, los cuales alimentan a los venezolanos, ALBA, una alternativa radical a lo que es el libre comercio, un sistema que tiene como objeto mantener el subdesarrollo y desigualdad entre naciones, la constitución del pueblo venezolano, el papel de Hugo Chávez y Evo Morales en Copenhagen el Diciembre pasado o «Misión Milagro». En cambio, cuando los medios de comunicación corporativos hacen sus reportajes de Venezuela, echan la culpa al gobierno de Chávez por los problemas y obstáculos que su país enfrenta en el camino hacia el Socialismo y también presentan a Chávez como un dictador obsesionado con el control personal, en vez de un hombre quien está dedicado a ayudar a la juventud venezolana a que tomen el control de sus vidas, su país y su futuro. El cambio y la democracia en Australia están retratados simplemente como el acto de votar a un nuevo gobierno capitalista cada tres o cuatro años.

Como un grupo pequeño de estudiantes y trabajadores de Australia, la Islas Mauricio, Inglaterra y Sudáfrica, hemos venido a Venezuela por una variedad de razones. Obviamente, cada uno de nosotros posee un gran interés en la política, sin embargo, tal como un grupo de individuos de distintas edades, bases, religiones y niveles de educación, tenemos diferentes ideas sobre la política y por su puesto del Socialismo. Esto es inevitable, no obstante, la razón principal por la cual estemos acá en Venezuela es por aprender y intentar entender la manera en que el pueblo venezolano a través del gobierno revolucionario, están luchando para establecer una sociedad que no sólo cree cambios independientes y progresivos sino también una sociedad que sea un ejemplo para la gente trabajadora en el mundo entero.

Ninguna revolución ni movimiento político es perfecto o sin sus respectivos problemas y dificultades, sin embargo nosotros les admiramos a todos ustedes, el pueblo y en especial la juventud de Venezuela por el esfuerzo que están haciendo y sabemos con certeza que hay mucho que podemos aprender de ustedes. Nuestro club, «El Club de Solidaridad de Cuba y Venezuela», es una organización manejada por estudiantes que busca fomentar la solidaridad con la gente de Cuba y Venezuela, para defender sus derechos a la Independencia y la Soberanía, libres de la presión económica, diplomática y militar del imperialismo norteamericano. Como dice Eduardo Galeano, la revolución está obligada a dormir con los ojos abiertos. Nuestra contribución es modesta y nuestro club es pequeño, pero por esa misma razón sentimos que la solidaridad es sumamente importante. Para nosotros, crear un espacio donde se pueda desarrollar una conciencia de los éxitos de Cuba y Venezuela es algo que estamos orgullosos de hacer.

Por supuesto, esta gira es una oportunidad increíble para nosotros y tenemos que agradecerles a la JPSUV por habernos ayudado organizarla, especialmente a Heryck Rangel, nuestro guía Abrahan Rodríguez, nuestro chofer Nelson Mogollón y también a los camaradas Héctor Grand y Carlos Bello. Les agradecemos, no sólo por su pericia sino también por su tiempo, apoyo, paciencia con nuestro español terrible y actitudes revolucionarias inspiradoras.

Escrito por: Joe Gorman y Rosanna Swarts
Miembros del Club de Solidaridad Cuba-Venezuela
www.solidarityclubs.net

Noticia relacionada:

«Nos están dando mucha inspiración y esperanza a la juventud». 09/07/2010.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.