Estudiantiles / Internacionales

El grupo de teatro “Macanillas” del Colegio Universitario de Caracas (CUC) representó a Venezuela en Bogotá, Colombia, en el II Festival Internacional de Teatro Engativá 2011, mediante el cual se promovieron  espacios de participación artística, de acuerdo con los criterios de inclusión, identidad, autonomía, proximidad y diversidad.

La palabra “Engativá” rememora un origen lejano de un asentamiento muisca al occidente de Santa Fé de Bogotá, en las cercanías del río Funza o Bogotá. Engativá, en el lenguaje indígena significaba Cacique de Inga.

La información la dio a conocer Juan Carlos Incoronato, coordinador de Cultura del Departamento de Extensión Universitaria de esa academia, quien destacó que en el recién finalizado festival, 20 de agosto, el grupo “Macanillas”, bajo la dirección del docente Benigno Acuña, compartió las tablas con los representantes de México, La Trampilla, Núcleo Escénico y Ángeles Extremos; Perú con  Pummas Kalla y Pucklla y Pacha; Venezuela con Pandilla Teatro; Argentina y Bolivia con Til; Australia con Tito. Por Colombia estuvieron: Umma Gumma, Lagarto Azul, Toque Valquiria, Teatro del Cuerpo, Orbbe y USB.

La clausura de este segundo Festival Internacional de Teatro, que se montó en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Florida Blanca, permitió que estas agrupaciones expusieran sus respectivas obras: “Pucklla y Pacha” con El Zorro y el Puma, Tito con Cayendo hacia el cielo, “La Trampilla” con ¿Y si estuvieras muerto?, “Macanilla” con Juegos a la hora de la siesta, “Til” con Érase una vez un rey, entre otras representaciones.

(Fin/ Texto: María T. Chávez / Foto: Cortesía CUC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.