Estudiantiles / Regionales

8.Jul.2011 / 09:37 am / 1 Comentario

Un total de 185 jóvenes procedentes de diversas instituciones de educación universitaria  de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas,  incluyendo a representantes de la Misión Sucre fueron juramentados como voceros y voceras al Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos a realizarse en la ciudad de Caracas en el segundo semestre del 2011 donde se espera la participación de unos 2000 estudiantes universitarios.

La actividad tuvo lugar  en las instalaciones del  Gran Hotel Maremares, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de que el Director General de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, William Gil, se reuniera en días previos con las organizaciones estudiantiles de los estados de la región de oriente a fin de escuchar sus dudas, propuestas entorno al Congreso y temas de pertinencia estudiantil como rutas estudiantiles, exoneración de cursos de intensivos, becas y comedores.

Gil, explicó que adicionalmente fueron seleccionados otros 20 representantes por cada estado, 10 de educación media y 10 de Misión Sucre, a fin de que asistan y den su aporte, durante la discusión.

Así mismo, resaltó que en el Congreso Bicentenario de Estudiantes, los asistentes debatirán sobre temas como la transformación y autonomía universitaria, servicios estudiantiles, presupuesto y contraloría social, entre otros.

“Estos aspectos fueron discutidos en los pre congresos estatales, por lo que ahora los voceros llevarán las propuestas al encuentro nacional, para su evaluación”, detalló.

Acotó que se tiene previsto que el Congreso Bicentenario de Estudiantes, tenga una duración de 4 días, y cuente con la participación de delegaciones estudiantiles internacionales.

Prensa JPSUV

 

Comentarios

27.Sep.2012 10:28 am
Vitalia (Zulia) dijo:

Muy buen dia Camarada soy vocera estudiantil del municipio Lagunillas del Estado Zulia represento la Aldea Fransisco Antonio Zea 6to semestre de estudios juridicos deseo tener comunicacion con Voceros Estudiantiles de los demas estados pertenecientes a Estudios juridcos a nivel Nacional gracias por su atencion y mil gracias por su pronta respuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.