Estudiantiles

9.Abr.2010 / 06:22 pm / Haga un comentario

El Movimiento Amplio de Innovación Universitaria del Colegio Universitario de Caracas (MAIUCUC), realizó el pasado 5 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del edificio Sucre, su primer Congreso Fundacional con la finalidad de constituirse como movimiento estudiantil, desde el cual se impulsará la creación de los consejos estudiantiles populares.

En el acto estuvieron presentes las autoridades académicas, encabezadas por las profesoras Gloria Mateus de Monasterios y Milagros Hernández, Directora y Subdirectora Académica, respectivamente de esta Casa de Estudios.

Durante el evento, estudiantes de otras instituciones académicas, como de la Universidad Central de Venezuela, se incorporaron a la reunión y de esta manera contribuyeron a enriquecer el debate sobre el rol y la trascendencia del CUC en el campo universitario y en el resto de la sociedad venezolana.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del acta y demás documentos necesarios con el fin de formalizar y dar fuerza legal al MAIUCUC que, desde su creación, se ha propuesto luchar por las reivindicaciones estudiantiles que permitan mejorar los logros alcanzados por la actual gestión tales como el servicio de comedor, las becas, el transporte y la asistencia medico-odontológica. Además de afrontar diversos asuntos concernientes al presupuesto de la partida universitaria y nuevos pensum de estudio, entre otros.

Algunos de los integrantes del MAIUCUC, entre quienes destacan Adriana Contreras, Carlos Chirinos, Andrés Gómez Xihore Cubas y Beiker Corredor, manifestaron su voluntad de incorporarse al Frente Bicentenario 200 y a las diferentes brigadas y comités que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria creará a través del Viceministerio de Políticas Estudiantiles.

En esta iniciativa de construir un movimiento estudiantil de vanguardia, en consonancia con el tiempo presente, cabe destacar la participación del Frente de Mujeres Universitarias «Lídice Álvarez» que, desde el CUC, viene trabajando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Por su parte, las autoridades universitarias expresaron declaraciones de estímulo a la comunidad cucista representada en el lugar y la exhortaron a organizarse para dar cumplimiento eficaz a las metas propuestas por el MAIUCUC.

Para finalizar, autoridades universitarias y estudiantes efectuaron el Acto de Juramentación del Movimiento de Innovación Universitaria y cerraron el evento en medio de un ambiente de gran optimismo, todos agradecidos por la comprensión y el reconocimiento de haber dado este importante paso en favor del desarrollo del movimiento estudiantil venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.