Estudiantiles / Internacionales

17.Oct.2010 / 10:27 pm / Haga un comentario

CMHW.- El aniversario trece de la fundación de Memorial donde reposan los restos del Che Guevara  y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, fue recordado este domingo en el Conjunto Escultórico consagrado al Guerrillero Heroico en la ciudad de Santa Clara.

La muerte imposible

Un grupo de estudiantes y jóvenes destacados de diferentes sectores realizó el tradicional cambio de flores en los nichos de los guerrilleros y luego guardaron un minuto de silencio en honor a quienes protagonizaron la gloriosa epopeya por la libertad de Latinoamérica.

La joven Daylenis Viltres Tabares, integrante del Ministerio del Interior en la provincia de Granma, ratificó ante los restos del Comandante Ernesto Guevara el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos de defender la Revolución la Revolución al precio de cualquier sacrificio.

El 17 de octubre de 1997 fueron depositados en el Memorial ubicado en el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, los restos del Che y seis de sus compañeros, en una solemne ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fuente Emma Rodríguez Aguilera, de CMHW
Foto de archivo
10/17/2010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.