Estudiantiles / Internacionales

13.Jun.2010 / 08:00 pm / 1 Comentario

Prensa Latina.- Debates sobre problemáticas juveniles y la realización de actividades culturales caracterizan hoy el que hacer de más de una treintena de jóvenes angoleños insertados en la Asociación de Jóvenes Amigos de Venezuela y Angola (AJAVA).

En un encuentro en la Embajada de Venezuela en Angola, Clementina Asis de 24 años, dijo a Prensa Latina que a través del organismo muchos jóvenes de este país africano realizamos conversatorios sobre la cultura y otros ámbitos tanto de Angola como Venezuela.

Se trata de un espacio que promueve la formación de los jóvenes a nivel profesional, social, cultural, político, científico, económico y jurídico, afirmó.

También -expresó- incentivamos en este territorio cómo cuidar mejor el medio ambiente, mediante la plantación de árboles y el mantenimiento de la limpieza en las calles y en playas, entre otros lugares.

Asís, como otros nueve angoleños, a partir de septiembre próximo estudiarán en la patria de Simón Bolívar por cinco años la especialidad de Gestión Tecnológica del Deporte.

Taba José David Kalonga, de 25 años, declaró a Prensa Latina que es miembro de la AJAVA y lucha porque otros muchachos se unan a ella como forma de aprovechar mejor el tiempo libre, adquirir una orientación vocacional y reforzar la paz y la amistad entre los pueblos.

Con orgullo digo -indicó- que cursaré la especialidad deportiva en el país suramericano, pues sé que en Angola tenemos muy pocos licenciados en Deportes.

Cuando me gradúe podré ayudar a mi pueblo y hasta conformaré equipos de voleibol de Playa en la Ilha do Cabo, en Luanda, no sólo para el esparcimiento de turistas, sino también de los habitantes de esa demarcación marina, confesó sonriente.

lgo/obf

 

Comentarios

14.Jun.2010 09:50 am
orlando diaz dijo:

MUY BUENOS DIAS ESCRIBO DESDE VALENCIA EDO CARABOBO TODO MI APOYO PARA LOS CAMARADA DEL AFRICA Y DE ANGOLA LO BUENO QUE EL MUNDIAL DE FUTBOL ES EN AFRICA EN SUDAFRICA FELICITO A NELSON MANDELA EX-PRESIDENTE DE SUDAFRICA,POR HABER LOGRADO QUE EL MUNDIAL SE REALICE EN SUDAFRICA,SALUDOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.