Estudiantiles

13.May.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Mérida.- Una vez mas los estudiantes ulandinos alzamos nuestra voz de protesta contra los paros profesorales convocados por la FAPUV-APULA, por considerar que se nos vulneran nuestros derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 102 y 103.

Llevamos a cabo una protesta pacifica (Como siempre lo hemos demostrado) que hemos denominado «El Cuardenarzo» la cual se desarrollo este miércoles 12 de mayo, en la puerta del rectorado ULA, y que consistió en que los estudiantes expresaramos con nuestros cuadernos de clases en manos, nuestro rechazo al paro profesoral convocado por FAPUV-APULA, para este 12 y 13 de mayo.

Tal como lo expresamos el 02 de marzo del presente año, cuando hubo un paro profesoral de la ula y realizamos «El Pupitrazo», en esta oportunidad cuando se llegará a trece (13) días de paros profesorales en cuatro (4) meses, volvimos a protestar académicamente con nuestros cuadernos, diciéndole a las autoridades universitarias y gremiales de los profesores, que los verdaderos estudiantes, los académicos, los que queremos a nuestra universidad, queremos clases, que no aceptamos a que se no sigan vulnerando nuestros derechos.

Es importante recordar que hace un mes y medio, aproximadamente, introducimos un documento al Consejo Universitario, solicitando se nos haga respetar nuestro derecho a las clases, hechos que paradójicamente provocó en algunos profesores ira y falta de respeto al suscrito, por tan solo solicitar que hayan clases en la ULA, cuando se supone que esta es la razón de ser de nuestra máxima casa de estudios ulandino.
También quiero resaltar que le propusimos al presidente de APULA y AL GREMIO PROFESORAL, que redimensionaran su protesta, que lucharan por sus reivindicaciones, porque respetamos el mecanismo de protesta pacifica, pero que no llevaran esas luchas a afectar a las demás personas, en este caso el gremio mayoritario en la ULA, como somos los estudiantes.
Estos paros han provocado que mas de 40 mil estudiantes no puedan recibir sus clases ordinarias en cada uno de estos días, afectando además las programaciones de semestres o años en las diferentes facultades (alargue de los mismos), retrasos para los grados, retrasos a los estudiantes que se encuentran en régimen especial de graduación, retrasos en las tutorías de tesis, además de ocasionar una pérdida millonaria para nuestra universidad

El llamado a todos los estudiantes a que defendamos la verdadera autonomía universitaria, a que luchemos por nuestros derechos, a que nos hagamos respetar, con cuaderno en mano manifestemos pacíficamente para solicitar clases.

Mervin Maldonado
Secretario Político General de Utopía 78
Consejero Universitario ULA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.