Estudiantiles / Internacionales

9.Dic.2010 / 06:42 pm / Haga un comentario

RNV.- La delegación cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes partió este jueves rumbo a Suráfrica con 265 miembros que llevarán la voz de la Isla y sus nuevas generaciones a este foro internacional.

Desde la terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí despegó la nave de Cubana de Aviación con destino a Pretoria, una de las tres más importantes ciudades de Sudáfrica y sede principal, del 13 al 21 próximos, de la cita juvenil.

Muchos son los motivos y propósitos que tienen estos jóvenes cubanos en un evento que reunirá a más de 15 mil participantes de 105 naciones del planeta.

Diversa es la delegación con profesionales, estudiantes, obreros, campesinos, intelectuales, combatientes y artistas que cuenta asimismo con 27 jóvenes de Haití, Puerto Rico, Palestina, el Sahara Occidental y otros países, que cursan estudios en Cuba.

Con ellos viajan destacadas personalidades y otros invitados al foro, como Jorge Risquet Valdés, fundador del movimiento de los festivales mundiales de la juventud y los estudiantes, y Rodolfo Puente Ferro, viejo amigo también de los pueblos de África.

Especialmente dedicado a dos imprescindibles de la historia contemporánea, Nelson Mandela y Fidel Castro, el primero de estos encuentros en un país del hemisferio sur devendrá, además, tributo de la juventud democrática y progresista del orbe a la gesta internacionalista de Cuba en tierras africanas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.