Actividades JPSUV / Estudiantiles

11.Dic.2010 / 07:37 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- El canto popular se vistió de gala para deleitar a nuestro pueblo valiente y heroico, la defensa se reflejo por nuestros cultores al hablar el inicio del repertorio además de la recolección de alimentos no perecederos, ropa, enceres, para nuestros dignificados.

La apertura del concierto lo realizo grupo de “Agua Sala”, con sus hermosas melodías y sentida letra que renuevan conciencias. Continúo el “Pueblo” para mover nuestros Sentidos. La colaboración de todas la personas para llevar enceres, comidas, ropa, es una hermosa labor. Solidaridad con nuestros hermanos damnificados por las lluvias.

El pacto, descalafari, caja de los duendes y la Peña del Aljibe, finalmente cierra con broche de oro José nos deleitaron con su presencia y canto revolucionario.

Gran sueño de los triunfadores y triunfadoras de tener los laboratorios necesarios para tecnificarlos. Recuento de los hechos sucedidos en la antigua sede NCTV ahora la Escuela de Comunicación Social del (núcleo Barquisimeto).

Desde el jueves pasado los estudiantes y movimientos populares se activaron en la antigua sede de Niños Cantores TV (NCTV) en Barquisimeto, Edo. Lara, para el rescate de las instalaciones, decreto 6030, Gaceta oficial 5182 fecha del 20 de octubre del 2005, por Luis Reyes Reyes durante su gestión. El actual gobernador, Henri Falcón, empezó a pronunciarse hace aproximadamente un mes sobre el espacio, su planes son utilizar las instalaciones como sede de la policía del estado Lara, negando cualquier compromiso de la gobernación con la misión educativa nacional lo cual activo una serie de acciones por parte del sindicato de maestros y organizaciones estudiantiles entre ruedas de prensas, marchas, cadena humana y intentos de ocupar las instalaciones.

El 25 de noviembre, un pequeño grupo de estudiantes intentaron a encadenarse a las puertas de las instalaciones con el fin de entrar en huelga de hambre, cuando fueron brutalmente atacados y detenidos por los policías estadales. Organizaciones y movimientos de trabajadores y trabajadoras y estudiantiles y comunidades populares empezaron a juntarse fuera de las instalaciones de NCTV en solidaridad con los presos y para reclamar su sede del UBV. Los y las manifestantes, quienes convocaron una asamblea popular para decidir las acciones a tomar, actividad que estaba siendo realizada a pesar de estar rodeados por la policía.

Después de una confrontación violenta donde fueron agredidos varios manifestantes, hombres y mujeres, por parte de la policía, los y las estudiantes finalmente lograron entrar y ocupar las instalaciones con la intervención de la defensoría del pueblo. A las 7 y 30 de la tarde los presos fueron liberados sin condiciones.

Los y las manifestantes mantuvieron la ocupación bajo amenaza permanente de los policías armados con equipos de choque y perros de ataque, hasta ayer, aproximadamente a las 7 y 30 de la noche cuando la Guardia Nacional Bolivariana, asumieron control de la sede desalojando los policías y los manifestantes con el compromiso que las instalaciones estarán resguardadas para la Escuela de comunicación social de las UBV Lara.

Anoche se celebró una vez más la victoria del poder popular frente de la política derechista del gobernador Henri Falcón.

(Fin / Johanna Palacios)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.