Estudiantiles / Internacionales

12.Ago.2011 / 11:56 pm / Haga un comentario

Más de 40 representantes estudiantiles de las universidades bolivarianas, experimentales, politécnicas y autónomas del país viajarán hoy a la ciudad de Montevideo, Uruguay, para presentar el sistema de educación pública imperante en Venezuela durante la XVI reunión de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

“Por nuestra América: educación, unidad y libertad” es la consigna de este décimo sexto encuentro que se celebrará entre los días 10 y 15 de agosto, en el contexto del bicentenario de la independencia latinoamericana.

Whitney Ribas, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), señaló que lo que busca la delegación nacional es mostrar a “Venezuela como prueba de que la transformación universitaria, hacia una educación gratuita, sí se puede hacer. Por ejemplo, en las universidades se están haciendo los cursos intensivos de manera gratuita”, dijo.

La agenda de esta edición de la Oclae abordará temas como la inclusión en el sistema educativo universitario, la participación del estudiantado en los procesos de transformación educativa, la conservación del medio ambiente y las características de la dirigencia estudiantil en los diferentes países que conforman la región.

Al respecto, Yoel Cedeño, consejero de la escuela de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ), precisó que la delegación venezolana participará con la ponencia titulada “La universidad que tenemos, la universidad que soñamos”, en base al proceso de transformación universitaria que se vive en el país y el proceso de parlamentarismo de calle con el que se está discutiendo la nueva Ley de Educación Universitaria.

Recordó que los logros hechos a raíz de la aplicación de políticas estatales de inclusión no han sido reconocidos sólo por el movimiento estudiantil, también la Unescoque resaltó el incremento en más de 200% de la matrícula estudiantil venezolana.

El pasado domingo 07 de agosto una delegación de 37 estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) – que posee la membresía de la Oclae – adelantó su partida a

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.