Estudiantiles / Internacionales

21.Sep.2009 / 01:29 pm / Haga un comentario

Prensa MPPES.- Dando continuidad al amplio cronograma de actividades culturales en el marco del III Festival con los Pueblos de África, el Centro Simón Bolívar se convirtió en escenario de la ronda de saberes, pensamientos y palabras de los pueblos, a través de un conjunto de conferencias orientadas a promover la reflexión e intercambio de ideas que resultarán en una agenda de decisiones estratégicas para el desarrollo integral de América del Sur y África.Durante el desarrollo del evento, el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Luis Acuña exhortó a las delegaciones presentes a continuar fortaleciendo la integración verdadera sobre la base de la educación, como estrategia que pretende derribar las cercas para que la Universidad se traslade a las comunidades.

«El objetivo fundamental de la Educación es la construcción de un ciudadano en el país que se conduzca sobre las bases del trabajo solidario» dijo
Asimismo destacó el Ministro, que como propuesta fundamental en la Cumbre debe cobrar importancia el fortalecimiento de acuerdos entre los países de África y Latinoamérica para continuar impulsando la formación de jóvenes que luego puedan retornar a su país de procedencia con herramientas sólidas para difundir el conocimiento y la construcción de un hombre nuevo.

Luego de la instalación de diversas mesas de trabajo, las delegaciones estudiantiles presentes coincidieron en continuar impulsando la formación integral como un derecho fundamental del individuo y donde se logre reafirmar los valores que contribuyen a hacer de la sociedad un espacio más justo y adaptado a la premisas de solidaridad y respeto, manifestaron además la necesidad de continuar fortaleciendo acuerdos entre los países de África y América para consolidar las bases de un conocimiento que se difunda a todos los ámbitos con su propia diversidad cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.