Estudiantiles

17.Ago.2009 / 12:33 pm / 57 Comentarios

Click aquí para descargar la nueva Ley Órganica de Educación (LOE) 2009.

Para ver o descargar el documento, debes tener instalado Adobe Reader.

 

Comentarios

17.Ago.2009 01:19 pm
Barbara De La Torre dijo:

No puedo descargar el archivo, me gustaría que me envien a mi correo la nueva ley de Educación, ya que actualmente estoy haciendo un diplomado en educación superior, y deseo estar lo mas informada posible, gracias…

17.Ago.2009 01:43 pm
José Gregorio Méndez Camacho dijo:

!Gracias compatriotas!

17.Ago.2009 04:22 pm
cesar dijo:

la patri tiene que ser formada con hombres que deceen dar su vida por ella por que de esa manera estaremos seguro que todo esto es posible que viva la revolucion bolivariana de venezuela.. Patria socialismo o muerte !estamos venciendo camarada¡

17.Ago.2009 04:26 pm
Eddy dijo:

me gusta la nueva ley de educacion porque tiene mas derechos todos los venezolano

17.Ago.2009 09:23 pm
David O. Torres dijo:

NO hubo en Venezuela NUNCA un hombre que interpretara el sentimiento del Pueblo venezolano después de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, como hoy lo ha sabido interpretar nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Las acertadas políticas aplicadas a tiempo y oportunamente no solo se extienden a las áreas de la economía, industria, Tecnología… sino que alcanza HOY a las bases estructurarlas de la formación del país que todos soñamos para nuestros hijos, para las generaciones venideras que juzgaran nuestro qué hacer con mejor objetividad que nosotros mismos. La recién promulgada LEY DE EDUCACIÓN (2009) viene a ser la hija predilecta del proceso revolucionario. Permite de una sola vez y con la mayor efectividad posible, destronar y desmantelar la vena matriz de la filosofía IMPERIALISTA impuesta disimuladamente y ocultamente desde el Imperio, para convertirnos en seres ciegos y aduladores de todo lo GRINGO…
El Paso esta dado, la mesa está servida, la niña a nacido, ahora nos corresponde alimentarla y hacerla crecer, fortalecerla. Organizar y multiplicar las tertulias en cada rincón, esquina, oficina, apartamento, sala, en fin espacio para defenderla y comprenderla. Solo Así será grande y saludable para nuestras próximas generaciones. Nos corresponde hoy a nosotros, es nuestro papel histórico… Adelante pues a la Victoria Siempre!!!

¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS!!!

18.Ago.2009 08:50 am
ale dijo:

quiero ver q publiquen mi comentario…

18.Ago.2009 10:52 am
asdas dijo:

creo que antes de opinar si estan de acuerdo con la ley o no deberian leerla. no se puede opinar solo porque sus lideres politicos dicen que es buena. debemos tener personalidad propia y dar nuestras propias opiniones con respecto al tema. yo la voy a leer y si se debe criticar algo debemos hacerlo recordemos que esta ley cambiara la educacion y el pensamiento a nuestros niños es algo delicado y debemos prestarle atencion al texto. solo es una recomendacion..

18.Ago.2009 05:58 pm
nelson códova dijo:

ya era hora que un Presidente como el que hoy hemos tenido el prvilegio de disfrutar; tomara cartas en el asunto universitario; la LOE no es más que el producto de largas luchas por las reivindicaciones estudiantiles y que hoy vemos reflejado con enorme agradecimiento a Dios sobre todas las cosas y ha nuestro Padre Hugo Chávez por su incondicional y loable gestión como jefe de Gobierno y Máximo Administrador de la Hacienda Pública Nacional, al fin vemos materializado nuestro sueño.
Patria, Socialismo o Muerte?
¡VENCEREMOS!

19.Ago.2009 02:44 pm
holanda dijo:

por envie a mi correo la nueva ley organica de educacion ya que no puedo abrir la pagina

19.Ago.2009 04:26 pm
DANIELA SILVA dijo:

buenas tardes compatriotas muchas gracias por la informacion, ojala mas gente se preocupara por informarse y tener su propia opinion asi nadie nos hace sus esclavos, solo a traves del conocimiento romperemos las cadenas de la ignorancia….

19.Ago.2009 07:41 pm
gracias por el documento dijo:

no pude descargar el documento, pero para los que no han podido hacerlo tampoco solo tienen que copiar y pegar, eso hice yo y funciono

20.Ago.2009 09:01 am
karelis dijo:

deseo que me manden la nueva ley de educacion por mi correo por favor. por no pude descargar el documento de la nueva ley compatriota. gracias

20.Ago.2009 10:20 am
hector dijo:

no puedo descargar la nueva ley de educacin si me la pueden enviar al correo gracias

21.Ago.2009 02:44 am
Orlando Tejera dijo:

por favor compatriota les agradeseria que me mandaran la nueva ley estudiantil por favor ya que no supe como bajarla de la pagina atentamente un compatriota

21.Ago.2009 07:35 am
Eduardo Morales Mosquera dijo:

NO PUEDO DESCARGAR LA LOE. POR FAVOR ENVIENMELA POR E-mail (eddomorales@hotmail.com). Muchas gracias

21.Ago.2009 01:02 pm
Maria dijo:

hola, lei la ley organica de educacion y me parece buenisima, todo el estudiantado tendra acceso a la cultura, conoceran nuestros antepasados o ancestros, felicito al presidente por tomar en cuenta esto, y espero que ahora nos tomen en cuenta a los nuevos licenciados en educacion cultural, graduados en la mision cultura, ojala no nos excluyan, tambien nosotros necesitamos un empleo y nos sentimos capacitados para educar sobre nuestras culturas, patrimonios y tradiciones. gracias

21.Ago.2009 01:22 pm
jesus dijo:

por favor mandenme la ley educacion 2009

21.Ago.2009 05:21 pm
hernan dijo:

envienme por favor la ley organica de educacion a mi correo venceremos

21.Ago.2009 11:16 pm
placido lozada dijo:

todo lo que es bueno para el pueblo es malo para los ricos,es por eso que debemos apoyar esta ley y defenderla y difundirla hay que hacerle saber a la gente lo que en ella se quiere solo formar un verdadero patrita que quiera a su pais y ame su cultura su raices,viva la revolucion patria socialismo o murte,vamos venciendo.

22.Ago.2009 09:50 am
bertha fernandez dijo:

buenos dias felicito al presidente cuavez por esa nueva ley que favorece a todo el publo porque dignifica al estudiantado y a los docentes, y la vamos a defender contra esa opsicion que lo unico que quieren es montar guarimbas, contra todo lo que el presidente realiza a favor del pueblo y estaremos en pie de lucha para defenderla patria socialismo o muerte venceremos. tinaquillo- edo- Cojedes.

22.Ago.2009 11:41 am
isabel dijo:

no he podido descargar la ley por favor quien pueda enviarla le agradezco.este es mi correo cleo_1403@hotmail.com

22.Ago.2009 03:00 pm
Zuleima Cavajal dijo:

Buenas tardes no he logrado descargar la Ley de educación, les agradeceria si me la hacen llegra este es mi correo: zulycarvajal@hotmail.com

22.Ago.2009 03:51 pm
ailehen lira dijo:

Debemos trabajar muy duro para lograr que se haga cumplir esta nueva y valiosa ley de educacion, por que aunque ya logramos el primer paso con la aprobacion de la misma,nos queda un arduo camino por delante que es el comprobar la ejecusion y practica de la misma en tantos y tantas organizaciones que conservan esos viejos vicios de la cuarta republica. estemos alertas compatriotas y apoyemos a nuestro lider para alcanzar el pais digno y bonito que soñamos para nuestros hijos… patria,socialismo o muerte venceremos.

24.Ago.2009 10:04 am
pitre willian dijo:

Buenos dias ; no puedo bajar la nueva ley de educacion si puede me la envia a mi correo

24.Ago.2009 09:21 pm
ana guzman dijo:

hello !! solo deben copiar y luego pegar la ley de educacion….. sr. presidente ojala y este ,mensaje lo pueda ver he dado todo por usted y fui a la zona educativa y solo estan recibiendo los papeles a personas egresadas de las misiones …es que acaso??? mis horas de estudio mi dedicacion al trabajar en la mision ribas y en mi escuela PRIVADA es que acaso eso no sirve de nada….:(.. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ????

26.Ago.2009 10:29 am
Noreylis dijo:

debemos entender lo que de verdad significa la revolucion no es solamente aprovecharnos de lo bueno y a la hora de luchar y defender lo q creemos hecharnos para atras porq caeriamos en lo q ha pasado todos estos años; hermana Ana Guzman asesorat bien antes de criticar… No es q no valga tu tiempo de estudio ni nada por el estilo sino q debes asesorarte bien el porq no t recibieron los papeles, Yo meti los mios hace 2 semanas y ya mañana me los entregan… y yo no soy de las misiones… mi consejo averigua bien el porq no t aceptaron los papeles y no t ofusques ni t sobresaltes… calmate y averiguate bien.

26.Ago.2009 03:40 pm
william dijo:

la verdadera razòn de oponerse a la ley es que la mayoria de ellos responde a ideologias capitalistas que solo enseñan a la dominacòn del dsposeido, ademàs cuidan intereres pero nisiquiera han dedicado un tiempo para leer la loe, camaradas no queda una gran tarea y es alzar la voz por todos lado pregonado la verdades de esta ley que fortalece la revoluci`n. patria socialismo ò muerte…..VENCEREMOS

27.Ago.2009 10:49 pm
henry dijo:

Para escapar de la destruccion de nuestros pueblos y de la ignorancia, hay que saber leer..y saber interpretar,lo que nuestra bella y hermosa ley de educacion nos brindará a futuro..y pensar que nosotros como jovenes en formacion necesitamos!!!gracias a nuestro presidente!!!que abre las puertas de los venezolanos!!

5.Sep.2009 08:39 pm
ZUYLLHA RIOS dijo:

QUE PASÓ CON LA EDUCACIÓN ESPECIAL? QUIEN LA REGULA

6.Sep.2009 09:38 am
ceci dijo:

QUE no se haga letra muerta la nueva ley, LAS MISIONES TAMBIEN TIENEN DERECHO A REINVINDICACION YA QUE CONSTRIBUIMOS EN GRAN MEDIDA A LA FORMACION DEL NUEVO CIUDADANO.

7.Sep.2009 07:34 pm
edwin rené dijo:

Hola cmaradas..! apenas estoy descargando la LOE 2009, se que debi hacerlo antes, de hecho debí haber discutido durante su elaboración, pero lo que voy hacer ahora es leerla para defenderla con toda propiedad..! un saludo revolucionario y socialista, hasta la victoria siempre y por un mundo libre del Capitalismo..!
edwin desde Cabimas – Zulia.

9.Sep.2009 05:17 pm
Doc: Elvis Mora Colina dijo:

Saludos a todos, todas los y las docentes y estudiantes revolucinoarios que se enmarcan en éste proceso Educativo Bolivariano he leido la nueva Ley orgánica de Educación y me parece que esta a la medida del pueblo venezolano ya que se involucra o mejor dicho se acentúa la participación comunitaria. FELICITACIONES A MI PRESIDENTE por ser promotor de ello y a todos los que de una u otra forma apoyan esta gestión

11.Sep.2009 04:51 pm
Juan Manuel dijo:

Gracias … Bajando para revisar y debatir esta nueva ley

11.Sep.2009 10:09 pm
Yasmin dijo:

Buenas noches, un abrazo y caluroso saludo bolivariano, quisiera tener los capitulos de la nueva ley organica de educacion, ya que no puedo bajarlos por esta pagina. gracias buenas noches

13.Sep.2009 09:55 am
ingrid bautista dijo:

hola me gustaria descargar la nueva ley sera que es posible que me la envien a mi corre

13.Sep.2009 11:53 am
Dubraska dijo:

hola, Dios le bendiga. Un saludo a los revolucionarios. Estudio 5 semestre de Educación integral y es un buen aporte esta ley no la he leído pero ahora si lo haré. Sigan adelante. Mi familia les envía un saludo revolucionario. Estudio en la Udo.

14.Sep.2009 03:27 pm
ANTONIO CARAMAUTA dijo:

por favor,enviame informacion para mantener la flama de la patria encendida.

14.Sep.2009 04:25 pm
Angie Valentina dijo:

Un saludo a todos compatriotas; soy estudiante del estado trujillo en un liceo Bolivariano; Apoyando Firmemente la LOE; Y DEFENDIENDO LA REVOLUCION………PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!!!!!!!! …. ESTAMOS VENCIENDO CAMARADAS!!!!!!11

14.Sep.2009 09:26 pm
omasalvatore dijo:

hola buenas noches, soy vocero de comunicacion de el consejo comunal Punta Caribe del estado Anzoategui. y estoy interesado en montar junto amis camaradas de la comunidad un periodico comunitario, pero quisiera un poco de asesoria como un curso de periodismo o prensa comunitaria… si tienen alguna informacion sobre algo asi en el estado favor enviarla al correo siguiente omasalvatore@gmail.com GRACIAS…. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

14.Sep.2009 09:38 pm
Lesner Gonzalez dijo:

Un Saludo, desde Valencia hermanos.. muy bueno y util el material… voy a estudiarla.

14.Sep.2009 09:54 pm
Mayra Mujica dijo:

Muchas gracias camaradas es asi como nos enseña nuestro amado presidente… debemos compartir los valores que nos transforman en hombres y mujeres nuevos y nuevas para construir la patria que anhelamos y tanto necesitamos, Pero que con esfuerzo y mucho amor ya estamos logrando…. Un fuerte abrazo Patriotico y REVOLUCIONARIO..

16.Sep.2009 04:43 pm
rumail dijo:

hola pertenesco a la estructura de la mision ribas en buchivacoa estado falcon..
pienso que se deberia profundizar mucho mas en lo que se respecta a la nueva ley organica de educacion… esa sera la unica forma para que los escualidos…no puedan engañar a nuestro pueblo que solo los sigue por su innoracia la mejor manera de ganarles es abriendoles los ojos a nuestro pais y que vean que la L.E.O. es lo que nos hacia falta
un saludo muy grande para todos mis camaradas

23.Sep.2009 07:38 am
luis villarroel dijo:

de verdad felicito a las autoridades por la nueva ley organica de educacion, para opinar hay que leer e interpretar para de esa forma saber lo que se dice sin hablar pistoladas.
esta nueva ley nos pernite prepararnos mas como pais y como verdaderos ciudadanos de esta republica.
dios quiera que las instituciones privadas cumplan de verdad la ley, debido a que esta bien diseñada y hay que aprovecharla al maximo.
ojala y debido a que soy estudiante universitario y por desgracia es la unica institucion que en el estado nueva esparta dicta ingenierias se creen leyes que las hagan cunplir para evitar el monopolio creado por esa institucion no es posible de que aumenten el 37% en menos de 1 año.. perooo asi es la vida.. comandante espero que esto le llegue hay que poner mano dura. no he perdido mi fe en que la revolucion va a mejorar y a marchar por los caminos que debe marchar.
los felicito y me despido deseandoles exitos a todos los que de evrdad luchan por esta patria que amo.. que viva VENEZUELA.

28.Sep.2009 08:48 pm
William Santiago dijo:

No puedo descargar el archivo, me gustaría que me envien a mi correo la nueva ley de Educación,se lo agradezco .Gracias

19.Oct.2009 03:24 pm
nixon dijo:

felicito por la iniciativa de modificar la ley de educacion dando esperanza aquellos muchachos que de una otra forma quieren estudiar y raiz del capitalismo las universidades era un sueño para pocos por los costos de ingreso y residencia gracias a este cambio muchos tendran la oportunidad de estudiar y agradecer siempre al presidente hugo rafael chavez por permitir que hoy sea una persona profesional teniendo valores yla oportunidad de seguir para adelante gracias

23.Oct.2009 07:05 pm
ana josefa serrano dijo:

hola estoy muy contenta con que se haya aprobado la ley organica de educación ella nos lleva a principios fundamentales como la igualdad y un equilibrio en el conocimiento que sera compartido con todas aquellas personas que la necesiten, soy estudiante de la mision sucre con mucho orgullo la represento y me alegra, que con esta nueva ley vamos a meter a todas aquellas instituciones que pretenden ir confundidos en esta nueva venezuela un beso al presidente y todo su gabinete los quiero.-

31.Oct.2009 04:23 pm
Elizabeth Scanderi dijo:

hola soy de mérida amo y adoro esta pagina,camaradas,compatriotas patria socialismo omuerto a los paganos. AMO A MI PRESIDENTE Y A TAREK EL AISSAMI GRACIAS LOS ADORO

8.Nov.2009 05:26 pm
Triunfador dijo:

Amigos todos, gracias a su interes por esta nueva ley, lo podrás ver y guardar en tu pc solo entra en http://www.misionsucrenotas.8m.com y del lado izquierdo verás donde dice loe y se te abrirá del lado derecho

24.Nov.2009 12:07 pm
SILVIA CAROLINA RODRÍGUEZ dijo:

Buen dia tengan TODOS los jóvenes, estudiantes, trabajadores, luchadores de esta patria Grande: VENEZUELA.
Me parece Excelente que ahora contemos con las Tic´s para comunicarnos e informarnos. Soy militante del Psuv y me siento satisfecha con el Proceso Revolucionario y el momento histórico que vivimos a nivel internacional. Con lo que NO estoy de acuerdo es, con el daño inmenso que le estamos causando a nuestro planeta tierra. Es fundamental que sembremos arboles en lugar de criticar, que gastemos menos agua en lugar de hacer falsas promesas y sobre todo que ahorremos electricidad en lugar de ofender a nuestros semejantes. Por eso queridos Hijos de Bolívar, Iniciemos una campaña que vaya en pro del fortalecimiento de Nuestro Proceso Revolucionario, de Nuestro Líder El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, además esa campaña debe ser también para darle Amor a Nuestro Planeta Tierra…………. Vamos!!!! A sembrar conciencia, Vamos!!! a darle una mano a nuestra casa (planeta), a quererla………… les invito que me escriban a mi correo: karito_mistesoros@hotmail.com
Cualquier informacion que quieran intercambiar conmigo o sugerencias que quieran aportar.

«EN LA TIERRA HACEN FALTA PERSONAS QUE:
TRABAJEN MÁS Y CRITIQUEN MENOS,
CONSTRUYAN MÁS Y DESTRUYAN MENOS.
PROMETAN MENOS Y RESUELVAN MÁS.
ESPEREN RECIBIR MENOS Y DEN MÁS.
DIGAN MEJOR AHORA, QUE MAÑANA.

Ernesto «Ché» Guevara.

¡ PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! VENCEREMOS!!!!

ATENTAMENTE: SILVIA CAROLINA RODRÍGUEZ MONTILLA.
DESDE GUANARITO ESTADO PORTUGUESA.

DIOS LES BENDIGA A TODOS.

25.Nov.2009 10:50 am
Luis Reina dijo:

Hola amigos, un fraternal saludo bolivariano… Quisiera publicaran con opción de descarga la Nueva Ley de los Consejos Comunales recientemente aprobada por la Asamblea Nacional…

23.Feb.2010 08:49 pm
Carlos dijo:

Hola camaradas,un saludo socialista bolivariano y revolucionario. quisiera y me puedan orientar e informar sobre el lugar mas cercano a mi localidad, donde un grupo de jovenes revolucionarios nos podamos dirigir para crear un Frente Juvenil del PSUV en nuestra comunidad. Debido a q no contamos con la informacion veraz; o en sus defectos un frente de la JPSUV (cercano) al cual nos podamos sumar. Nuestra ubicacion es en el estado Carbobo, Municipio Valencia, Parroquia Santa Rosa. Comunidad; Antonio Jose de Sucre Sur. Gracias….. Esperamos Prontas respuestas

29.Jul.2010 10:46 pm
alfredo dijo:

amigos revolucionarios tengo entendido que si una persoa no pasa los primeros examenes de reparacion de bachillerato hacen otros examenes hasta que las personasaprueben ese nivel quisiera saber si es cierto xq una amiga me dijo que la aplazaron el año xq no paso la recuperacion

24.Ago.2012 12:03 am
JOSE DELGADO (Mérida) dijo:

Compatriotas:
Despues de leer el texto de la LOE me parece que tiene aspectos muy positivos, sin embargo, su falta de consulta y aprobación apresurada dejan en claro que tiene aspectos negativos, que bien se pudieron evitar si se da un proceso de socialización con los actores de nuestro sistema educativo. Se hecha de menos el protagonismo y la participación que se se impulsa en discursos. Solo por dar un ejemplo, la casi invisibilidad de la Educación Especial, apenas se menciona en dos artículos, y se deja de lado el capítulo completo presente en la LOE de 1980. Ya desde ese momento se vió la intención clara de reformar la educación, a costa de desconocer las necesidades educativas especiales de muchos venezolanos y venezolanas. Esta es una de las tareas pendientes para nuestra juventud, ser fieles a la conciencia crítica y al debate democrático implicito en las propuestas verdaderamente revolucionarias. Gracias por LA EDUCACIÓN LIBERADORA

2.Dic.2012 05:30 pm
FRANCIS (Sucre) dijo:

QUEREMOS ELECCIONES INTERNAS PARA ELEGIR NUESTRO CANDIDATO A LA ALCALDIA…. CON CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE EL SOCIALISMO….

19.Jun.2013 06:48 am
Bernardo Sarmiento (Trujillo) dijo:

Con la puesta en vigencia de ésta y otras leyes como la novísima Ley Orgánica del Trabajo, fortalecemos nuestra idiosincrasia y Venezuela consolida el avance inminente de la revolución socialista.

2.Ago.2013 02:46 am
ines (Miranda) dijo:

hola buenos dias alguien sabe a cuantes remediales tiene derecho un alumno. y en que lapzo de tiempo pueden realizarlas. que normatimas y reclamos pueden hacerse. alguien por favor que me conteste, y bajo que lineamientos se deben hacer las remediales… es urgente.

6.May.2014 08:54 am
Celeste Camaran (Carabobo) dijo:

¿Cuál es el problema que la nueva ley orgánica no puede ser obtenida por acá?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.