Estudiantiles / Internacionales

24.Jun.2010 / 10:21 pm / 1 Comentario

PL.- Unos 10 dirigentes universitarios, incluido el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Julio Sarmiento, fueron detenidos por rechazar la presencia del gobernante Sebastián Piñera en la emblemática Universidad de Chile.

Entre los detenidos, que fueron llevados a la Cuarta Comisaría, también fue identificado el vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa, quien denunció la violencia policial.

El mandatario asistió a una ceremonia en la casa de altos estudios de esta capital, donde el Rector Víctor Pérez asumió un nuevo período, pero los universitarios corearon consignas contrarias a la eventual privatización de la educación superior.

«La Universidad no se vende», gritaron los manifestantes, antes de ser desalojados del Salón de Honor de la casa central universitaria por fuerzas especiales de Carabineros.

Mientras tanto, durante la ceremonia, el rector Pérez también criticó al gobierno por varios cambios en el sistema universitario, acordados -dijo- entre cuatro paredes y sin consultar a los académicos, quienes se enteraron a través de la prensa.

lac/jl

 

Comentarios

30.Jun.2010 03:13 pm
grace elizabeth dijo:

si claro todo lo que sea protesta y pedir cambios o solicitar derechos detienen a los esudiantes que injusto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.