Estudiantiles

24.Oct.2011 / 06:20 pm / Haga un comentario

Por: RNV

Adriana Cruz

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano para lograr una educación integral, este lunes fueron inaugurados los Juegos Estudiantiles Fase Intercursos en los espacios del Liceo Andrés Bello de Caracas.

Durante la actividad participaron las autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Juventud, la Educación y el Deporte, como un reflejo de la acción coordinada y articulada orgánicamente para la formación integral de la juventud del país a través de la educación y el deporte.

A este respecto, la titular del despacho para la Juventud, Mari Pili Hernández, resaltó el papel fundamental del deporte como instrumento para la siembra de valores como la responsabilidad, la disciplina y la constancia, en el cumplimiento de metas y motivaciones para la construcción del futuro de la patria.

Por su parte, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, destacó el esfuerzo del Ejecutivo nacional en el desarrollo e impulso de las políticas en materia educativa, que estarían incompletas sin transitar de la mano con el deporte, elemento fundamental en el logro de un clima inclusivo y libre de violencia en los planteles escolares.

“El esfuerzo del Gobierno bolviariano de la mano con las comunidades por desarrollar una educación integral de calidad se ve reflejado en estos juegos intercursos a los que deseo un gran éxito”, afirmó Hanson.

Durante su intervención, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, auguró una Venezuela convertida en potencia deportiva a nivel mundial a la vuelta de los próximos 10 años, gracias a la nueva Ley del Deporte que creará un subsistema que garantizará a toda la población que asiste a las aulas en el país su incorporación a las actividades deportivas.

«El subsistema deportivo estudiantil se convertirá en un nuevo espacio de formación de talentos para el país», señaló.

Solo en Revolución vemos como la educación y el deporte se levantan gracias a las políticas públicas con preceptos fundamentados en la calidad, la inclusión y el acompañamiento del Estado. «Comparada con otros países del mundo, Venezuela está muy adelante, quienes quieren decirnos como hacer las cosas deberían venir al país para que vean como se hace una patria», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.