Estudiantiles

is_27488Caracas, 27.03.2014 (Prensa MPPE).- A pesar de las situaciones de violencia y manifestaciones que se han registrado en algunos estados del país y parroquias de la ciudad capital, la asistencia escolar en el territorio nacional se ha mantenido por encima del 90 por ciento. Así lo informó este jueves la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar.

 Durante una entrevista realizada a Venevisión, la Viceministra destacó que no está planteada ninguna circunstancia que implique una reprogramación del programa educativo. “Nunca se suspendió clases, por el contrario nos sentimos satisfechos porque los planteles educativos en casi todo el país se mantuvieron activos. No se puede afectar el derecho a la educación”, aseguró.

 Asimismo, El Achkar apuntó que ya están identificados ciertos planteles privados que decidieron de manera arbitraria y caprichosa cerrar las escuelas, lo que consideró un asunto muy delicado ya que se pone en riesgo las vidas de los niños, niñas y adolescentes del país. “Hacemos una invitación a todos y todas los directores de las escuelas privadas que tengan cuidado y que procuren el bienestar y cuido de los estudiantes de esta patria”.

 Por otra parte, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, detalló que se está organizando la gran Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participarán todos los sectores de la comunidad y las 29 mil instituciones públicas y privadas del país, con la idea de trabajar en las líneas orientadoras del curriculum básico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.