Estudiantiles / Héctor Rodríguez

is_27491Caracas, 27.03.2014 (Prensa MPPE).- Más de 700 personas pertenecientes a sindicatos y organizaciones sociales de todas las regiones del país participaron en 20 mesas de trabajo instaladas en la Ciudad Educativa Gran Colombia, en Caracas (Capital), para evaluar, desde sus propias perspectivas, la aplicación de Consulta por la Calidad Educativa.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, acompañado por los cinco viceministros que le acompañan en su gestión, explicó que la actividad forma parte del cronograma del gran debate nacional, que desarrolla el Gobierno Bolivariano, para mejorar la calidad educativa.

“Es una consulta bien amplia, va a durar cinco meses y busca recoger todas las impresiones, todas las opiniones que hay en la sociedad venezolana, sobre cuáles cosas adicionales podemos hacer, que no hayamos hecho, para seguir mejorando la calidad de la educación de nuestros hijos y nuestras hijas”, dijo Rodríguez Castro.

Asimismo, el Ministro precisó que la investigación se hará extensiva a todo el país, en los aproximadamente 29 mil planteles que existen, con 10 eje temáticos y congresos pedagógicos en los ámbitos municipales, estadales y nacionales, entre otras estrategias que se aplicarán en la programación prevista.

“Vamos a tener 27 líneas de investigación con especialistas, grupos de investigación, vamos a desarrollar un congreso internacional, a generar una consulta difusa a través de las redes sociales, de llamadas telefónicas, buzones físicos y estamos buscando todos los métodos posibles para recoger la mayor cantidad de información posible”, enumeró.

Rodríguez informó que se espera tener listas las conclusiones para el inicio del próximo período escolar que permita el consenso para un nuevo currículo bolivariano y un plan de acción para el año 2024, de 10 años de trabajo, y que además permita tomar medias en el corto plazo para mejorar la calidad de la educación.

De igual manera, el Ministro anunció el inicio de un plan de entrega masiva de la Colección Bicentenario y de computadoras canaima a los docentes, además de un plan de formación permanente que les permita actualizarse y usar, de manera óptima, estos recursos de enseñanza.

El Ministro del Poder Popular para la Educación, también informó sobre las reuniones que sostendrá la próxima semana con los colaboradores de la Colección Bicentenario, con los medios de comunicación y con los coordinadores del Ministerio para discutir sobre la calidad de la educación. “Estamos desplegados, con muchísimo trabajo”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.