Estudiantiles

homenaje4ht1395778747Prensa AVN.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó este miércoles la disposición que mantiene el Gobierno Nacional de discutir con todas las instituciones y sectores del país para llevar adelante, cada día, un mejor sistema escolar, propuesta que forma parte de la Consulta Nacional convocada por el Ejecutivo.

«Queremos discutir con todas las instituciones y sectores y hacer cada día un mejor sistema escolar venezolano», escribió el ministro en @HectoRodriguez.

En otro mensaje, destacó que este miércoles sostiene un encuentro con el equipo asesor de esta Consulta Nacional, que inició el 6 de marzo pasado y tendrá una duración de cinco meses, con el objeto de discernir sobre las mejoras que permitirán avanzar y fortalecer el sistema educativo del país.

«Venimos de realizar un plan piloto en distintas escuelas del país y ahora estamos revisando los resultados y haciendo los ajustes necesarios», agregó el ministro.

Dicha consulta se llevará a cabo en las 29.000 instituciones educativas del país.

Durante los últimos días, el proceso se realiza en estados como Falcón, Nueva Esparta, Trujillo, Anzoátegui, Miranda, entre otros.

En febrero pasado, el ministro Rodríguez juramentó la Comisión por la Calidad Educativa, que tiene entre sus funciones sugerir las líneas orientadoras del currículo; la relación entre educación y trabajo; refundar y fortalecer la institucionalidad educativa y capacidad rectora del Estado; la autoridad de los educadores y la rectoría del Estado docente; la gobernanza en todos los niveles y modalidades así como una administración eficiente y transparente de la educación.

Además, tendrá como plan de acción elaborar un diagnóstico sobre las diferentes dimensiones del subsistema de educación básica en todos sus niveles y modalidades; sugerir un pliego de recomendaciones y medidas inmediatas para la gestión educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.