Estudiantiles

28.Mar.2014 / 12:13 am / Haga un comentario

is_27487Caracas, 27.03.2014 (Prensa FEDE).- Más de mil estudiantes albergará la Unidad Educativa Nacional Perú De Lacroix, ubicada en La Pastora (Capital), gracias al trabajo de rehabilitación integral que efectúa el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). La cifra duplicará la matrícula actual que es de 591 adolescentes.

Así lo manifestó el viceministro de Infraestructura y Logística, Willian Gil Calderón, durante una inspección realizada este miércoles al plantel escolar, acompañado de la jefa de Zona Educativa del Distrito Capital, docentes y estudiantes.

“Estamos haciendo una visita a esta institución donde se está llevando a cabo un trabajo de rehabilitación de la cancha y las aulas, impermeabilización e infraestructura, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y vamos a ampliar la matrícula a raíz con estos trabajos”, explicó.

Gil Calderón manifestó que las inspecciones realizadas tienen como propósito garantizar la meta de las nuevas instituciones escolares que se tienen previstas para el nuevo año escolar. “Estamos realizando personalmente cada inspección para ver cómo van los trabajos y qué hace falta para motorizar estas obras a nivel nacional, recordando las palabras del presidente Nicolás Maduro que estaremos inaugurando más de 100 nuevas estructuras educativas para este nuevo período escolar”, precisó.

La institución ya cuenta con el servicio de cocina, y además se está construyendo el área del comedor para cumplir con el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Asimismo, estrenará una sala de usos múltiples.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.