Estudiantiles

15.jun.2012 / 09:42 am / Haga un comentario

Una de las principales tareas que deberán cumplir los integrantes del consejo patriótico del sector universitario, que fue juramentado este jueves, es lograr la transformación universitaria de un sistema elisteco y excluyente para convertirse en herramienta para la liberación del pensamiento.

“Es nuestra tarea. Transformar esa universidad que trabaja para el mercado, que pretende que el ser humano sea mercancía y se venda a los intereses transnacionales, para convertir a todas las universidades de la patria en universidades para la construcción del mundo nuevo”, destacó Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico.

Insistió en que el objetivo y la enorme responsabilidad del pueblo venezolano es lograr tener universidades verdaderamente humanistas que trabajen para la vida plena y digna de los seres humanos.

Eekhout resaltó que ha sido durante el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez que ese cambio de sistema universitario para uno más incluyente, humanista, accesible, ha sido posible; y destacó que Venezuela es ejemplo de que ese otro mundo es posible.

Ante estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero de todas las universidades del país, quienes tenían en sus manos el Segundo Plan Socialista de la Nación, Eekhout orientó que “tenemos la responsabilidad de llevar todos los lineamientos que están en este programa al debate público y nacional”.

Desde el polideportivo José María Vargas, del estado Vargas, insistió en la necesidad de conocer y discutir el programa de gobierno presentado por Chávez, porque “hay que lograr que no sea discutido sólo en Venezuela, sino también en el mundo. Porque somos ejemplo del otro mundo posible”.

La coordinadora nacional del Polo Patriótico mencionó que mientras estudiantes de otras latitudes del mundo están en las calles protestando por la posibilidad de acceder a la educación universitaria gratuita y de calidad, Venezuela es el segundo país de la región con mayor número de estudiantes universitarios.

“Son logros que nos permiten salir con las banderas al mundo porque tenemos educación gratuita y obligatoria. Somos referencia por haber dado ese salto y por eso es tan importante que en esta Revolución siga el comandante Hugo Chávez y que tengamos este programa de gobierno”, puntualizó Eekhout.

AVN.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.