Estudiantiles / Regionales

4.May.2011 / 10:59 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.-  La sede de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), sirvieron de espacio para la realización del I Encuentro de Estudiantes Bolivarianos, donde se definieron las propuestas que se harán llegar al Congreso Bicentenario que se celebrará entre  el 02 y 04 de junio, en la ciudad de Caracas.

El evento se desarrolló durante este fin de semana en San Felipe, estado Yaracuy, y   contó con la participación  de  estudiantes de la UNEY, del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), UNEFA, Universidad Deportiva del Sur (UDS), Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM).

Frank Castillo, secretario del Comité Estudiantil de la UNEY y coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó el trabajo a realizar en cada una de las mesas de trabajo, las cuales estuvieron conformadas por tutores que se encargaron de llevar las pautas en cada uno de los temas a discutir, correspondientes a la Ley  de Educación Universitaria (LEU), transformación universitaria, consejos populares estudiantiles, soberanía alimentaria, rendición de cuentas y contraloría social.

En su intervención, Castillo señaló que lo importante es que haya participación de todos en la discusión de las propuestas para poder lograr reunir las conclusiones que serán presentadas en el Congreso Nacional Bicentenario.

“La participación de los estudiantes es sumamente significativa y esencial para regentar cada uno de los aportes necesarios,  en función de lograr recopilar todas las propuestas presentadas en cada una de las mesas de trabajo, donde se evaluarán y estudiarán ejes temáticos concernientes a lograr la transformación universitaria”, dijo Castillo.

Indicó, además, que conjuntamente a estos encuentros se busca la conformación del Polo Patriótico Estudiantil, que servirá para lograr diferentes objetivos como los aportes significativos para el Congreso Bicentenario y el trabajo que se realizará en función de asegurar la reelección del presidente Hugo Chávez Frías.

El cierre de este encuentro se llevó a cabo en la UNEFA donde compartieron las conclusiones y la plenaria de las ideas propuestas en cada una de las mesas de trabajo, las cuales se elevarán al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (Mppeu) y al ministro de deporte y coordinador de la juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, con la finalidad de que sean consideradas dichas ideas.

Asimismo, Castillo adelantó que para finales de abril se tiene previsto realizar un segundo encuentro donde se organizarán otras mesas de discusión, agregando que próximamente se hará la elección de los voceros estudiantiles que asistirán en representación de los estudiantes del estado Yaracuy al Congreso Bicentenario.

 

Comentarios

9.May.2011 12:23 pm
fernando veroes (Yaracuy) dijo:

ante todo un saludo bolivariano camarada,soy del estado yaracuy estudiante de gestion social de la mision sucre y estamos preparandonos en cada una mesas de trabajo de lo que sera el gran congreso bicentenario ya que en este mes se eligira quienes seran los estudiantes que nos representaran en tan gran evento con el comandante chavez. los estudiantes somos la fuerza, masa y espiritu de la demogracia participativa del siglo 21 saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.