Estudiantiles / Regionales

8.Mar.2012 / 11:00 am / 1 Comentario

Prensa IUT.-El Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná, estado Sucre, sirvió de escenario el sábado 3 de marzo para la realización de la  primera ceremonia de graduación  de 49 Técnicos Superiores Universitarios (TSU) de los programas en Artes Plásticas y Química Aplicada de la Misión Sucre, gracias a los convenios establecidos con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná (IUT-Cumaná), respectivamente.

El cuadro de autoridades presentes estuvo conformado por Rubén Reinoso, viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu); Yojham Berroterán, secretario General de la Unearte; Enry Gómez, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-Cumaná; Juana Ruiz, coordinadora Estadal de la Misión Sucre y Rubén Serra, coordinador Regional de la Misión Sucre. Asimismo, se contó con la presencia de Carmen López, coordinadora del Eje Araya de la Misión Sucre; Alba Fuentes, coordinadora de la Aldea “Cruz Salmerón Acosta” y Luis Dimas, coordinador regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

El viceministro Reinoso se dirigió a las y los nuevos profesionales indicando que esta promoción de TSU es una prueba fehaciente de que se continúa avanzando hacia el modelo de desarrollo que el país reclama.

“Nosotros queremos que las y los egresados de la Misión Sucre se conviertan en el ejemplo del nuevo profesional venezolano; no solamente porque tienen el conocimiento en cada una de las áreas que cursaron, sino porque son la expresión de la solidaridad y la justicia que plantea nuestro Estado social y de derecho”, destacó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir por la salud del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, “para que siga junto con su pueblo construyendo la patria bella, la patria buena: la patria signada por el amor”.

Por su parte, la TSU Juana Martínez, quien estuvo a cargo del discurso por mérito académico en representación de las y los graduandos, recordó que un país se construye con mucha educación y perseverancia, y por ello deben seguir luchando por alcanzar las metas propuestas y proseguir la formación hasta lograr el título de licenciadas y licenciados en las diferentes áreas.

 

Comentarios

27.Oct.2013 03:23 pm
jhonny (Sucre) dijo:

ante todo un saludo revolucionario…mi nombre es jhonny jose serrada fui egresado en la primera promocion de TSU EN ARTES PLASTICAS de la Mision Sucre en el EDO.SUCRE…quisiera saber cuando van abrir la licenciatura de la misma en la Ciudad de Cumana…Muchas Gracias…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.