Cultura / Estudiantiles

30.Oct.2013 / 10:37 am / Haga un comentario

reunion_rodriguez_torres_universidades_11383076134Prensa AVN.- El Gobierno Nacional realizó este martes una reunión en la que participaron 64 rectores de las distintas universidades del país, con el propósito de ofrecer soluciones para mejorar la seguridad dentro de los recintos de estudio.

En nota de prensa, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Gobierno Nacional y las autoridades de seguridad ciudadana del Estado están al servicio de las universidades “con la finalidad de trabajar armónicamente para garantizar la seguridad de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, para reducir los delitos que se vienen presentando en sus espacios”.

“Estamos esperando el visto bueno de todas las comunidades universitarias para iniciar la discusión de proyectos de seguridad, que serán instalados en las casas de estudios superiores de todo el territorio nacional”, comentó el ministro luego de la reunión, que se realizó en la sede principal de la Universidad Experimental de Seguridad (Unes), en Caracas.

Rodríguez Torres precisó que el Ejecutivo plantea mejorar el resguardo dentro de los recintos, a través de “la prevención del delito, desde la formación de los equipos de seguridad universitarios”.

Otro punto importante para combatir la delincuencia en las Casas de Estudios, agregó el ministro, es “crear brigadas de estudiantes y profesores, a fin de cooperar con el desarme voluntario y contribuir con la prevención del delito, para la convivencia, a través de talleres o mesas de trabajo”.

Rodríguez exhortó a crear una instancia en las universidades para combatir, junto con la Oficina Nacional Antidrogas, el consumo y microtráfico de estupefacientes dentro de las instalaciones, “para así fortalecer las comunicaciones entre los cuerpos de seguridad y las autoridades”.

El titular de Interior, Justicia y Paz designó a la rectora de la UNES, Soraya El Ackhar, como comisionada para el tema de prevención del delito.

Por su parte, el ministro para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, manifestó que el camino para lograr mejorar la seguridad interna se fundamenta en la cooperación y el trabajo armonioso con todas las universidades.

“Somos respetuosos de la autonomía de las universidades del país y todas las regulaciones que estipulan el funcionamiento de las mismas”, precisó Calzadilla, quien recordó que todos los rectores de las diferentes universidades del país han manifestado sus solicitudes, preocupaciones y propuestas.

Por tal razón, Calzadilla informó que a partir de estas solicitudes, se logró constituir una comisión que va a estar a cargo de las autoridades universitarias, junto a representantes de los ministerios de Interior, Justicia y Paz, y de Educación Superior.

La mencionada delegación pondrá en marcha el plan con múltiples direcciones y áreas, en las que estudiarán la particularidad de cada universidad, con el propósito que cada una sea abordada de acuerdo a sus necesidades.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.