Estudiantiles

27.Dic.2010 / 02:53 pm / Haga un comentario

Diario El Tiempo.- La plataforma Robinsoniana, El Centro de Estudiantes y la Federación de Centros Universitarios de la ilustre casa de estudios Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr), da un rotundo apoyo a la nueva propuesta de ley de universidades, donde se proponen nuevos modelos sociales y educativos rompiendo la educación tradicional; para promover la participación de los estudiantes, que es pieza fundamental para el desarrollo académico.

El anuncio lo hizo José Gutiérrez, Presidente del Centro de Estudiantes de la Unesr, quien junto a un numeroso grupo de estudiantes, de esa institución opina que esta nueva ley contempla un verdadero desarrollo en la educación venezolana.

Asimismo deja atrás el sectarismo dentro de las diferentes casas de estudios e impulsando nuevos modelos educativos que permita la participación y protagonismo de todos los que hacen vida dentro de las universidades: Profesores, Obreros, Estudiantes, entre otros.

La Unesr hace presencia ante tan importante ley, que permite que todos por igualdad, tengan las mismas oportunidades, opiniones y se generen debates dentro de las facultades.

Rompe paradigmas

Esta ley rompe los viejos paradigmas y dogmas que nos habían predestinado a modelos capitalistas y sectarios, en Venezuela eso se acabó.

Por eso los estudiantes damos un rotundo apoyo a esta ley para impulsar nuevas fuerzas estudiantiles y proponer proyectos educativos y formativos, donde el obrero, el profesor, el estudiante y todo aquel que haga vida dentro de las universidades, puedan generar debates y opiniones que sean escuchadas. Vivan los estudiantes, Viva la Nueva Ley de Universidades»;

Esta nueva ley trae consigo expectativas e interrogantes, que pueden ser resueltas en asambleas, conferencias para informar del nuevo avance universitario que dará impulso a las nuevas políticas sociales, educativas, que promuevan la participación de todos, dijo para finalizar.

Correo: ramseg@yahoo.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.