Estudiantiles / Regionales

11.Nov.2011 / 06:27 pm / 1 Comentario

La Misión Robinson, programa impulsado desde 2003 por el Gobierno Nacional, entregará en diciembre 3.690 certificados de sexto grado y alfabetización a patriotas del estado de Cojedes, informó este viernes la coordinadora de la misión educativa en la entidad, Mirian Pacheco.

Los estudiantes a graduar forman parte de la VI Promoción de los programas de Misión Robinson I y II, quienes completaron la primera y segunda fase: alfabetización y prosecución al sexto grado.

De Misión Robinson I (programa de alfabetización) se graduarán 620, mientras que de la fase II (Prosecución al 6º Grado) se titularan 3.070 personas de los nueve municipios de la entidad.

Los actos de grado se realizarán de manera simultánea en los 1.110 ambientes habilitados en casas y centros educativos en toda la entidad llanera, para facilitar el estudio a cojedeños y cumplir con lo contemplado en Constitución.

A la fecha, 31.642 personas de la Misión Robinson I y 19.830 de la II fase han cursados estudios en Cojedes, quienes lograron la meta de aprender a leer y escribir de la mano con los facilitadores.

«Esta misión no sólo se encarga de darle luz y conocimiento a los venezolanos, sino de garantizar las condiciones para el mejor vivir», sostuvo.

AVN

 

Comentarios

1.Abr.2012 08:45 am
jonnathan duran alfonzo (Anzoátegui) dijo:

jonnathan duran alfonzo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.