Estudiantiles

14.Jun.2010 / 02:57 pm / 1 Comentario

ABN.- Este lunes, un total de 196 estudiantes del quinto año del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) iniciaron sus pasantías en la red hospitalaria del estado Barinas.

La coordinadora del programa en la entidad, María Eugenia Zanabria, apuntó que este contingente de futuros galenos se dividió en dos grupos para abordar los principales centros de salud de la geografía llanera.

La primera cuadrilla está conformada por 88 estudiantes que se distribuyeron en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Zamora, Pedro Manuel Rojas, Barinas y Sosa.

El segundo equipo integrado por 108 alumnos fue distribuido en cinco jurisdicciones del territorio barinés, entre las cuales destacan: Bolívar, Pedraza, Antonio José de Sucre, Obispo y Cruz Paredes.

Enfatizó que en la fase inicial del proceso de prácticas profesionales, los estudiantes se ocuparán de las áreas de pediatría, gineco-obstetricia y cirugía, luego serán rotados por otras zonas de los recintos hospitalarios.

«Gracias al respaldo del Gobierno Nacional, estos jóvenes contribuirán con la transformación del sistema público nacional de salud», acotó Zanabria.

Recordó: «Nuestros estudiantes son formados para dedicarse a la atención médica integral, sin obviar la materia preventiva, y están al servicio de todo el pueblo venezolano».

La especialista informó que los alumnos se graduarán en diciembre de 2011, con la acreditación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).

 

Comentarios

16.Oct.2010 04:24 pm
yuraima (Barinas) dijo:

hola necesito imprimir la pagina de pagos del banco y no se como hacerlo ni donde buscarla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.