Estudiantiles

5.Dic.2008 / 02:40 pm / 7 Comentarios

FBE.- Caracas 4 de diciembre de 2008. La Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) de Venezuela en conjunto con varias organizaciones estudiantiles denunciaron el comienzo de un plan desestabilizador en liceos y universidades a nivel nacional orquestados por sectores guarimberos de la oposición.El presidente de la FBE Carlos Sierra y directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Caracas, denuncio desde el liceo Fermín Toro de Caracas que ya comenzaron las protestas a nivel nacional, enfatizándose en los estados Miranda y Caracas. «denunciamos que se inició en liceos y algunas universidades el plan de desestabilización y guarimba con algunos estudiantes a nivel nacional, dirigidos por sectores de la oposición antidemocrática que no aceptan que somos mayoría y que vamos por la enmienda constitucional» reiteró

Sierra les hizo un llamado a todos los jóvenes y estudiantes del país para que no se dejen manipular por sectores que solo buscan generar violencia y utilizarlos como carne de cañon para tratar de detener la enmienda popular del artículo 230 de la constitución.

Maria Pulido Directora de atención a regiones de la FBE señaló que hay reportes en varios liceos y Universidades donde militantes de un Nuevo tiempo están incitando a los estudiantes a salir a las calles y protestar por distintas excusas para promover el caos y la inestabilidad en el país. «Hoy nos llego varios reportes de nuestra inteligencia social estudiantil donde sectores de un nuevo tiempo y otros partidos opositores dirigidos presuntamente por Goicochea que por cierto ahora es director de seguridad y política de la gobernación de Miranda, donde están incitándolos a salir a protestar, trancar calles y enfrentarse a la policía para defender la supuesta libertad y democracia que no existe en Venezuela».puntualizó.

Para Francisco Zapata dirigente estudiantil de la Universidad Santa Maria y militante del PSUV, la oposición antidemocrática busca un motivo que genere la chispa para que nuevamente haya la movilización de estudiantes de universidades privadas, y denunció que están utilizando a profesores y autoridades vinculados a la oposición para manipular a los estudiantes. «Cuando fueron las protestas por el cese de la concesión de RCTV muchos estudiantes les quedaron materias y se les retrazaron las clases, además de la división interna y rechazo que hay contra los supuestos dirigentes que promociona globoterror como Ricardo Sánchez y Goicochea.»

Los estudiantes anunciaron que estarán activos a nivel nacional con distintas organizaciones sociales para desmontar el proceso de desestabilización de la oposición y promover la batalla de las ideas para la enmienda constitucional y a la vez realizaron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos hechos.

 

Comentarios

5.Dic.2008 03:15 pm
Dayana Molina dijo:

hola a todos, el reto que se nos presenta es gigante y debemos portarnos a la altura.

Es NECESARIO, articular con las distintas organizaciones de jovenes revolucionarios en todo el pais, de hecho intercambiar estrategias, metodos, ideas para campaña.. conformar circulos de estudio, panfletos.

Soy de Barquisimeto, de universidad privada,todavia hay mucho que hacer muchachos pongamonos los zapatos del socialismo y vallamos en armados de la verdad, cargados de amor para repartir y luchar a favor de la enmienda.

Si, vamos con todo.. con Chavez, el Pueblo, y el socialismo.

hasta la victoria Siempre!

5.Dic.2008 05:41 pm
richard diaz dijo:

hola a todos los camaradas del partido ,a todos los jovenes revolucionarios y a todos los estudiantes ahora es cuando debemos salir todos los jovenes revolucionarios y estudiantes utilizar correos ,mensajes de texto ,grafitis y todo lo que se pueda para hacer la campaña de la enmienda constitucional ,hay que ganar y con buenos puntos no confiarnos todos los verdaderos y todo el que este con el presidente chavez a votar y a decirle si a la enmienda necesitamos al comandante ,necesitamos que siga mandando el pueblo ,em todo el pais a ganar a la victoria ,por nuestra patria ,por nuestra generacion y por el futuro si a la enmienda constitucional uh ,ah chavez no se va uh ,ah el pueblo no se va si al poder comunal ,si a las misiones si a fundayacucho si al satelite Simon Bolivar, si a los logros y lo que falta aun falta mucho por eso necesitamos de chavez por lo que falta

5.Dic.2008 07:04 pm
richard manuel diaz blanco dijo:

viva chavez ……..sim por la enmienda constitucional y por la profundizacion del socialismo

5.Dic.2008 10:40 pm
Jairo Padron dijo:

Soy del Zulia

Vamos por la enmedia para chavez siga hasta el 2100pre

6.Dic.2008 03:48 pm
steve dijo:

no creo en nada de lo que dicen, con lideres como carlos sierra ningun estudiante saldra a trabajar por el prcoceso, persona como le hacen daño a la revolucion, lo conosco y es un inmoral y mal estudiante, lo profesores lo pasan porque presenta cosntancia de trabajo politoc ese es el mal ejemplo y por eso muchos estudiantes no siguen al moviento estudiantil bolivariano. prefiero quedarme de brazos cruzados sin hacer nada meintra el se encunetre en nuestras filas.

7.Dic.2008 04:23 pm
Bedalis Vargas dijo:

Debemos de participarles a los jovenes revolucionarios que tengamos en los liceos de aqui de miranda, de cualquier infiltrado que quieran realizar guarimbas, ya que tenemos en la gobernaciòn de Miranda el verdadero facismo, y con Goicochea como Director de Seguridad y Politica, deberia ser DIRECTOR DE DESESTABILIZACION Y GUARIMBERO, PERO ESTAMOS AQUI, YO SOY ESTUDIANTE DE la Mision Sucre, en Estudios Juridicos, vamos a estar alerta, Rodilla en Tierra, Candelita que nos prendan candelita que apagaremos.

8.Dic.2008 02:48 pm
Reny Sepúlveda dijo:

Recivan ante todo camaradas, un saludo revolucionario y socialista,de parte de este humilde soldado soy delegado juvenil por el glorioso Edo. Miranda,que aunque gano el SR.RATONSKI..la batalla ahora es que comienza..»No le permitiremos a estos hijitos de papa y BURGUESES EN SU MAYORIA hacer lo que quieran en la patria de BOLIVAR..como si aqui no alla el verdadero liderasgo revolucionario juvenil..que junto al pueblo todo.diremos SIIIIII!!!!,a la ENMIENDA!!!JPSUV A LA CARGA…VENCEREMOS!!!!…..