Estudiantiles

20.ago.2009 / 08:39 pm / 1 Comentario

RNV.- Para que todos los venezolanos sepan el verdadero contenido de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y para que la misma se cumpla a cabalidad, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) conformaron este jueves el Comité Ucevista en Defensa de la LOE.

Lo informó Douglas Mujica, estudiante y representante del centro de estudiantes de la Escuela de Educación de la UCV, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), donde además señaló: “Nuestro objetivo es divulgar la verdad contenida en la LOE”.

De acuerdo a información reseñada por la Agencia Bolivariana de Noticias, en rueda de prensa desde la plaza del Rectorado, en la institución privada, en Caracas, Mujica indicó que en el país sí hay libertad de pensamiento y de cátedra, ‘es falso que esta ley quiera imponer un pensamiento único’.

Agregó: ‘Queremos que todo el mundo sepa qué contiene la ley (….) Y esperamos que sea investigada cualquier autoridad estudiantil que no cumpla con este instrumento legal’.

El pasado sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, promulgó la Ley Orgánica de Educación, aprobada previamente por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Pese a la constitucionalidad del instrumento legal, sectores de oposición han decidido desconocer la normativa legal y han emprendido una campaña mediática para que la LOE no sea acatada.

 

Comentarios

21.ago.2009 10:53 am
zaqukojol dijo:

zaqukojol…

Beppo D Bucos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.