Estudiantiles / Internacionales

26.Nov.2013 / 04:58 pm / Haga un comentario

image_previewPrensa AVN.- Estudiantes de Honduras tomaron las calles este martes para expresar su rechazo a los resultados electorales de los comicios generales del pasado domingo, que dan como vencedor, para la presidencia, al candidato oficialista del Partido Nacional, Juan Hernández.

En declaraciones a Telesur, los manifestantes denunciaron que hubo fraude en el sistema comicial, con complicidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que piden reconteo de votos.

Señalaron que, entre otras irregularidades, a los observadores internacionales no les dejaron ingresar al centro de cómputo y transmisión de datos, para constatar la transparencia del proceso y los resultados.

Entre los manifestantes se encuentran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la principal casa de estudios superiores del país.

El último boletín del TSE, emitido la noche de este lunes con 67,72% de las Mesas Electorales Receptoras (MER), reiteró que Hernández encabeza los resultados presidenciales con 34,08% de los sufragios (774.757 votos).

En segundo lugar se ubica la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, con 623.080 votos (28,92%).

Libre ha rechazado los resultados y ha denunciado fraude en los comicios, tras instar a los hondureños a defender la victoria obtenida en la urnas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.