Cultura / Estudiantiles / Internacionales

1.Sep.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Radio Universidad de Chile.- En el marco de la Tercera Jornada de Movilización Nacional e Internacional por la libertad de los presos políticos mapuche en huelga de hambre en Chile, los estudiantes del Postgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, la Universidad Autónoma de México, se sumaron a las actividades de protesta que se realizarán en distintos lugares del mundo.

En declaración pública, estiman urgente y necesario manifestar su apoyo a las justas y legítimas reivindicaciones de la etnia, especialmente a la no aplicación de la ley antiterrorista, derechos políticos y territoriales ancestrales, entre otros.

Los estudiantes de la UNAM se reunirán mañana frente a la Embajada de Chile en México para expresar su condena al Gobierno chileno, exigiendo la inmediata liberación de los 32 presos políticos mapuche y dar respuesta a sus demandas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.