Estudiantiles

13.Abr.2010 / 11:25 pm / Haga un comentario

ABN.- Estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), participaron en el foro «Ecoturismo, Educación Ambiental y Proyecto Nacional Simón Bolívar», realizado en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (CEDIAMB)   del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB).

El taller fue dictado por representantes de la Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística del Concejo Municipal Libertador (Distrito Capital), a los alumnos participantes, que cursan el primer semestre de Ingeniería de Sistemas en la Unefa.

El objetivo de esta actividad con jóvenes universitarios es que conozcan el trabajo ecoturístico que se realiza actualmente en el país, para que puedan plantear, desde las aulas de clases, nuevos proyectos que promocionen los programas de educación ambiental.

De igual forma, se les explicó a los asistentes que el ecoturismo es el turismo responsable, orientado a la conservación, protección, resguardo y conocimientos del ambiente que genera beneficios para las comunidades locales.

Además, se pudo conocer que la educación ambiental, es un proceso dinámico que permite enriquecer el conocimiento y controlar las actividades capaces de degradar el ambiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.