Estudiantiles

2.Feb.2015 / 10:32 am / Haga un comentario

_mg_07011380638111Con la puesta en marcha del Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, en los estados Aragua, Guárico y Nueva Esparta, el Ministerio de Educación se propone fortalecer la batalla contra la repitencia y deserción escolar.

 El programa, que será implementado de manera progresiva en todos los liceos del país, busca incentivar a estudiantes de quinto y sexto año de bachillerato para que, luego de recibir una inducción, sirvan de preparadores a estudiantes de primer año, por ser el grado que presenta mayor índice de repitencia.

 Asignaturas como matemática, castellano, estudios de la naturaleza, historia e inglés, forman parte del programa y los jóvenes seleccionados deberán mostrar sus habilidades en la materia que prestarán asesoría.

 Los preparadores seleccionados deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener disponibilidad de dos horas académicas semanales, contar con autorización del representante, estar conscientes de las realidades de su entorno comunitario y tener una actitud respetuosa y solidaria ante sus compañeros.

 Un boletín de prensa del Ministerio de Educación refiere que las preparadurías estudiantiles surgieron durante la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, con el propósito de incorporar a los estudiantes más destacados de quinto año, como facilitadores, y así prestar apoyo a los de primer año.

 Hasta la fecha, un total de 410 jóvenes de los 15 municipios de Guárico, 840 de Aragua y más de 290 de Nueva Esparta, se han sumado al Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.