Estudiantiles

8.jun.2010 / 10:30 am / Haga un comentario

ABN.- Estudiantes de la Misión Sucre y de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) se están formando como guías turísticos históricos en el municipio Ribas del estado Aragua.

La información fue aportada por el jefe de la Oficina Municipal de Turismo, Moisés Arana, en un boletín de prensa emitido por la Alcaldía de Ribas,el cual señala que este proceso de formación se está llevando a cabo en la Escuela de Música Primo Casale, en la ciudad de La Victoria.

Dijo que la finalidad de estos talleres es contar con un equipo que esté preparado para brindar atención e información a los visitantes que prefieran la Ciudad de la Juventud y sus alrededores como destino turístico.

Los talleres tienen una duración de cinco horas semanales, durante cuatro semanas en su primera fase, y el contenido refiere temas como autoestima y crecimiento personal, oratoria y comunicación, herramientas para la comprensión de la historia y la geografía de la localidad.

Además, se imparten conocimientos sobre el casco histórico del municipio, además de manifestaciones tradicionales y folclóricas, y símbolos patrios.

Arana destacó el potencial turístico del municipio no sólo en cuanto al turismo histórico, sino de otras alternativas, entre ellas el turismo ecológico, gastronómico y cultural.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con la Escuela de Formación Integral para las Comunidades de Aragua, adscrita al Gobierno Bolivariano de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.