Estudiantiles

Prensa MPPEU (05.05.2010).- Estudiantes de quinto año del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC), se reunieron este miércoles con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, en la sede del ente ministerial para tratar asuntos relacionados con el fortalecimiento de la plataforma del PNFMIC, informó Alexander Arcaya, estudiante del estado Portuguesa.

Los más de 20 estudiantes del PNFMIC que asistieron a la reunión son provenientes de diversos estados del país como Aragua, Miranda, Falcón, Yaracuy, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas, Guárico, Delta Amacuro, Apure y Bolívar, entre otros, y han sido formados en aulas multipropósito de la mano de tutores y los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y la Salud y la Protección Social (MPPSPS), así como las Fundaciones Misión Sucre y Barrio Adentro, destacó Arcaya.

Igualmente, han realizado servicios comunitarios desde el primer año de estudio con programas de prevención e inmunización, así como charlas educativas de acuerdo a las demandas en salud que presentan las comunidades.

El PNFMIC, fue creado por el Gobierno Bolivariano, como una responsabilidad de Estado para garantizar la salud y el bienestar de los venezolanos, así como promover las condiciones para que la vida exista, ya que es un derecho humano y social.

El programa se propone formar a médicos de todas las regiones del país con un alto compromiso social, ético, humanista, científico y técnico con capacidades para el diagnóstico y tratamiento, capaz de prestar atención médica integral por medio de acciones como la promoción y prevención en salud, la recuperación y rehabilitación de los individuos, la familia, la comunidad y su entorno.

Arcaya, agregó que darán inicio el 14 de junio 8581 estudiantes de quito año en los establecimientos de salud de los 24 estados del país con rotaciones hospitalarias y pasantías en los diversos Hospitales, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y Módulos de Barrio Adentro de las diferentes regiones del país, de donde son oriundos cada uno de los estudiantes conforme a los principios de municipalización de la Educación Universitaria del Estado venezolano.

Luego de culminar el sexto año de educación universitaria los estudiantes del PNFMIC, pasaran a obtener el titulo de Médicos Integrales Comunitarios y Médicas Integrales Comunitarias, por parte de las Instituciones de Educación Universitaria que gestionan y acreditan el programa.

(Fin / Eliana Sosa)

 

Comentarios

21.Abr.2012 09:20 pm
estudiante del 5 año del mic (Falcón) dijo:

ante todo un cordial saludo soy estudiante del 5 año del mic y tengo una inquetud este mes nos tocaba las rotaciones hospitalarias y digo nos tocaba por que solo fue a rotar un grupo y otro se quedo en el cdi la molestia es que no nos habian informado que el grupo fue dividido y el dia que nos tocaba ir pues todos acudimos al hospital alli nos resivieron amablemente los medicos fueron muy receptivos y estaban dispuestos a colaborar en nuestra formacion el hecho fue que despues de dos dias que estabamos alli nos informaron del cdi que no podiamos rotar todos sino que solo ira un grupo primero y otro despues mi pregunta es que por que si em cdi a la cual pertenesco los dos años anteriores han rotado todos sin ningun problema por que este año nos dividieron no solo eso sino que corresponden 9 semanas de rotaciones por cirujia y nos dijeron que eso lo habian cambiado que ya no eran 9 sino 4 semanas vuelvo a lo mismo si los años anteriors rotaron 9 semanas ahora son 4 que alguien me expliqu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.