Estudiantiles

14.Jun.2010 / 03:42 pm / Haga un comentario

ViVe Noticias.- La parroquia Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, fue el escenario donde se llevó a cabo la Segunda Jornada de Encuentro de Sensibilización Ambiental, actividad orientada a la integración de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

En esta labor organizada para concientizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente participaron las Comunas conjuntamente con las diferentes escuelas del municipio.

«Estamos motivando al hombre del futuro» representado por los niños y niñas, así como «al ciudadano en general» para que participen en esta segunda jornada por la conservación del medio ambiente, informó Catalina Lemus, presidenta de la Comisión de Ambiente del municipio Sotillo.

Por su parte, Dalia Vicent, presidenta del Distrito Escolar N° 2 del municipio Sotillo, consideró oportuno el haber realizado esta actividad en los espacios del Paseo Colón por cuanto esto permite que los niños, niñas, padres, madres, representantes «de cada una de nuestras instituciones» puedan informar a un mayor número de personas sobre la labor de conservación del medio ambiente llevada a cabo en los diferentes planteles del municipio.

Dentro de los diferentes planteles del municipio Sotillo, explicó la docente, actualmente se ponen en práctica distintas estrategias con miras a sensibilizar a los niños para que estos sientan «que tenemos que cuidar el ambiente, el agua, las plantas » y, de esta manera, mejorar «nuestra calidad de vida».

En este evento de concientización sobre la conservación ambiental también se dictaron charlas y foros informativos sobre el dengue, el paludismo, el mal de chagas, a fin de que la población adopte las medidas asépticas correspondientes para evitar la proliferación de los agentes transmisores de estas enfermedades.

En la misma tónica informativa fueron exhibidas carteleras, igualmente se entregaron dípticos, trípticos y se llevó a cabo una campaña de concientización dentro de las propias comunidades. «Desde la misma escuela los alumnos están saliendo con sus representantes, con sus docentes a la comunidad» para llevarles información pertinente con el tema de la conservación del medio ambiente.

El trabajo de difusión comunitaria realizado por los estudiantes de los diversos planteles en materia de conservación ambiental fue catalogado por la profesora Dalia Vicent como «un éxito».

Entretanto, la niña Daniela Marín, estudiante de la Escuela Bolivariana Carrasposo, expresó lo siguiente: «Estamos hoy aquí porque venimos a preservar nuestro ambiente».

Acto seguido la pequeña Daniela hizo un llamado a todas las personas a cuidar el medio ambiente «para que lo conservemos y no lo contaminemos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.