Estudiantiles / Regionales

11.Jun.2012 / 09:21 am / Haga un comentario

El Frente Revolucionario Universitario del Eje Llanero realizó una gran concentración política en el gimnasio “Jesús Cepeda Villavicencio” de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), con el objetivo de impulsar la activación política de la militancia revolucionaria de la región, que incluye a los colectivos conformados en las instituciones de Educación Universitaria, en el marco de la Misión 7 de Octubre.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Rubén Reinoso, quien asistió en representación de la ministra Yadira Córdova; Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu); el gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo; el rector de la Unerg, Ramón Antonio Galindo y demás autoridades de las universidades del eje mencionado.

También estuvieron presentes la Red de Educación Universitaria de la Misión Alma Mater y la Misión Sucre del eje llanero, que integran los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa. Igualmente, representantes de los subcomités territoriales de las Fuerzas Revolucionarias Universitarias, miembros de la juventud guariqueña del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Frente “Francisco de Miranda”.

A esta cita revolucionaria, en la que se respiró un ambiente de camaradería, asistieron docentes, personal administrativo y obreros de la Unerg, quienes manifestaron su compromiso con las políticas del Gobierno Nacional.

Esta es una demostración de que la Unerg está acompañando al Proceso Revolucionario. Nuestro presidente será ratificado con los votos y el trabajo arduo de todos nosotros”, expresó el rector Galindo, en la apertura del acto.

Ratificamos el compromiso que tiene la Unerg con la Misión 7 de Octubre. Nos abocaremos, como siempre, a trabajar por este proceso. No nos arrebatarán nuestros logros, no volverán”, manifestó.

El viceministro Reinoso observó que la actividad estaba cargada de “mucha alegría y emoción”. Habló del incremento de las oportunidades de formación en Educación Universitaria que se ha producido durante la Revolución Bolivariana. “Seguiremos luchando por ese logro”, afirmó.

Consolidaremos la transición hacia el Socialismo del siglo XXI y el desarrollo de un modelo educativo en el que la Unerg es expresión de ello. Esta Universidad es vanguardia de la educación en el estado Guárico… ha marcado hito en el compromiso de la formación profesional con nuestro pueblo”, consideró.

Por su parte, el gobernador Gallardo calificó el encuentro como “un gran acto de unidad universitaria. Esta Revolución se metió en el corazón de la juventud universitaria. Desde Guárico… desde los llanos decimos: ¡Que viva Chávez…Pa’ lante Comandante…somos garantía de victoria popular!”.

Entre tanto, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unerg, Whitney Rivas, aseguró que la dirigencia estudiantil se mantiene trabajando día y noche para defender los alcances que ha logrado la Revolución Bolivariana hasta ahora. (Fin)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.