Estudiantiles / Regionales

9.Nov.2010 / 06:40 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Prensa MPPEU.- Cursantes del Programa Nacional de Formación en Electricidad del Instituto Universitario de Tecnología de Caripito (Iutc), desarrollan un proyecto de electricidad básica en el Liceo Bolivariano “José Tadeo Monagas”, ubicado en esta población del estado Monagas.

El proyecto tiene como finalidad la fabricación de bancos de trabajo de electricidad, especies de mesas que contienen medidores de electricidad, toma corrientes e interruptores. La instalación  beneficiará a una población de 300 estudiantes de educación básica  y diversificada de la zona.

Geomar López, estudiante de Electricidad, expresó que “es bueno la implementación de este proyecto porque pueden obtener conocimientos acerca de la electricidad practicando y ayudando a la comunidad”.

Durante la puesta en marcha del proyecto habrá un convenio entre los estudiantes y la comunidad, donde se prevén realizar charlas de ahorro energético, educando a la población a cómo disminuir su consumo eléctrico y los beneficios que esa reducción acarrea para Venezuela.

El trabajo colectivo entre las y los estudiantes y la comunidad impulsada desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) genera no sólo una nueva metodología de aprendizaje si no una relación simbiótica donde ambas partes se benefician e intercambian conocimientos, fortaleciendo el compromiso social y la construcción de la nueva patria socialista enmarcada en la fusión de valores sociales, humanistas y bolivarianos para alcanzar la Suprema Felicidad Social, donde todos los venezolanos vivan en condiciones de igualdad.

(Fin/ María Caldera/ Elvis González–Brigadista de Comunicación Alternativa)

 

Comentarios

27.Oct.2012 11:07 am
chacon (Táchira) dijo:

los felicito de verdad sigan con ese ejemplo de profesionalismo felicito a todos los IUT de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.