Estudiantiles / Internacionales

6.Oct.2011 / 12:12 pm / Haga un comentario

Los estudiantes españoles exigieron hoy al Gobierno una actuación inmediata que impida el desmantelamiento de la educación pública, en medio de continuas jornadas de protestas a escala nacional por recortes en ese sector.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoil Delgado, demandó una actuación enérgica del Estado que frene el desmoronamiento del sistema educativo público español y el despido de más de 15 mil profesores en este nuevo curso.

Delgado declaró ante la prensa que las autoridades gubernamentales han allanado el camino mediante las leyes aprobadas por el ejecutivo en el último año y medio.

Salimos a la calle en defensa de la escuela pública y en contra de los recortes en educación que se están produciendo en todas las comunidades autónomas, declaró el líder sindical.

Los huelguistas lucharán, advirtió, contra el nuevo proyecto de modelo formativo, ya que este garantiza una educación de calidad sólo para aquellos que tengan recursos económicos.

El movimiento estudiantil exhortó a la Unión General de Trabajadores (UGT) y a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) a unirse a la marcha del 22 de octubre que prevé una huelga estatal de 48 horas si no cesan los ataques a la educación.

Las protestas de alumnos y profesores, que según reiteró Delgado, pretenden vaciar las aulas, cobran fuerza en el resto de las comunidades autónomas del país ante el abandono sistemático de la escuela pública.

En algunos centros, los estudiantes optaron por los llamados encierros voluntarios como la mejor forma de defender la enseñanza pública y no permitieron el paso del personal docente a las instalaciones.

Un informe de la CCOO califica de muy delicada la situación actual de los españoles porque más de un millón de hogares han declarado a todos sus miembros en paro, realidad que golpea también a estudiantes y profesores.

Prensa Latina
rc/oda/jha

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.