Estudiantiles / Internacionales

30.Nov.2010 / 09:16 am / Haga un comentario

PL.- Miles de estudiantes italianos repudiaron hoy en violentas protestas callejeras una reforma universitaria a debate en el Parlamento que contempla severos recortes al presupuesto.

Los manifestantes paralizaron el tráfico en las ciudades más importantes del país como muestra de rechazo a la polémica ley, la cual será votada este martes en la Cámara de Diputados.

Unidades antidisturbios se apostaron en el centro de Roma para evitar que los jóvenes intentaran ingresar a la sede parlamentaria como ocurrió el miércoles pasado.

Los universitarios arremetieron contra los agentes del orden que les impedían el paso a la sede de la Cámara Baja con saldo de varios heridos, según los últimos reportes.

Medios de prensa locales informaron que los estudiantes interrumpieron la circulación en céntricas avenidas de Milán e intentaron ocupar, sin éxito, el ayuntamiento de la ciudad.

Otro tanto ocurrió en Génova, donde los inconformes lanzaron huevos, sacos de basura y pintura roja contra sedes gubernamentales mientras coreaban «nos bloquean el futuro, nosotros bloqueamos la ciudad».

Florencia, Turín, Nápoles y Bolonia, entre otras urbes, fueron sacudidas desde horas tempranas por los entusiastas que protestaron contra los recortes previstos por el nuevo proyecto de ley.

Las protestas estudiantiles se han sucedido en los últimos días en todo Italia para condenar la reforma que estipula reducciones en los fondos destinados a la investigación y a los centros públicos.

Representantes de las organizaciones de estudiantes universitarios advirtieron que editarán una jornada de movilización nacional y si es preciso, paralizarán al país hasta que sus demandas sean escuchadas.

arc/ls

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.